Menú
PRÓXIMO DOMINGO

Más de 3.800 personas se examinarán para lograr plaza fija en los centros públicos del SAS

Las pruebas son para acceder a 1.309 plazas de Medicina de Familia de Atención Primaria y Centro de Transfusión Sanguínea, médico de Admisión y Documentación Clínica, ingenieros y técnicos especialistas en Ortopedia.

Prueba de una oferta pública de empleo en el SAS
Prueba de una oferta pública de empleo en el SAS

time 2 min

15.11.2019 - 11:45

Un total de 3.842 personas se han inscrito para participar el próximo domingo, día 17 de noviembre, en los exámenes para optar a plazas fijas en los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS), de los que 3.478 optan a puestos de Medicina de Familia de Atención Primaria, 58 a Medicina de Familia en Centros de Transfusión Sanguínea, Tejidos y Células, 54 a plazas de médico/a de Admisión y Documentación Clínica, 186 de ingeniero técnico, 39 a ingeniero superior y 27 para técnico especialista de Ortopedia.

En concreto, las pruebas corresponden a la Oferta de Empleo Público 2016-2017 y de estabilización y supone la convocatoria de 1.309 plazas (1.216 son para médico/a de Familia de Atención Primaria, 50 para médico/a de Familia en Centros de Transfusión Sanguínea, Tejidos y Células –47 por acceso libre y 3 para promoción interna--, 19 plazas de médico/a de Admisión y Documentación Clínica –18 para acceso libre y 1 para promoción interna--, 19 para ingeniero técnico, 3 para ingeniero superior y 2 para técnico especialista de Ortopedia.

Las distintas Ofertas de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud han supuesto, hasta ahora, la convocatoria de cerca de 32.000 plazas para profesionales que accederán a una plaza fija en la Administración sanitaria

La distribución de cada persona aspirante por centros y aulas se encuentra disponible en la web del Servicio Andaluz de Salud. Las pruebas se realizarán en un total de 100 aulas de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias de la Educación, Turismo y Finanzas, de Sevilla. En total, los candidatos se distribuirán en un centenar de aulas y más de 250 personas del SAS trabajarán esta jornada para hacer posible la organización de las pruebas.

Las distintas Ofertas de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud han supuesto, hasta ahora, la convocatoria de cerca de 32.000 plazas para profesionales que accederán a una plaza fija en la Administración sanitaria. Es decir, más del 30% de la plantilla del SAS va a conseguir una plaza fija.

La duración máxima para la realización de las dos pruebas será de tres horas. Para poder acceder al aula del examen, las personas opositoras deberán llevar obligatoriamente el DNI, pasaporte o cualquier otro documento que permita acreditar su personalidad.

Para poder acceder al aula del examen, las personas opositoras deberán llevar obligatoriamente el DNI, pasaporte o cualquier otro documento que permita acreditar su personalidad

En las bases de la convocatoria de esta Oferta de Empleo Público se recogen además aspectos de mejora que se han puesto de manifiesto a lo largo del desarrollo de ofertas anteriores como son el establecimiento de un tope mínimo para superar la fase de oposición o la mejor concreción de la documentación a presentar en caso de alegar discapacidad (para la exención de la tasa o para la admisión en alguno de los cupos previstos).

En la web del SAS, en el apartado de 'profesionales', pueden consultarse todas las novedades relativas a la Oferta Pública de Empleo. El 10% de la totalidad de las plazas ofertadas se reservan a personas con alguna discapacidad, tal y como establece la normativa vigente.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto