Menú
“CASTIGA A LOS BARRIOS OBREROS”

El PSOE critica que el SAS “no vaya a reforzar” la sanidad pública en Sevilla este verano

La secretaria general del PSOE de Sevilla lamenta que tras meses “de recortes sanitarios con la Covid-19 como excusa, nos temíamos que la Junta no iba a reforzar las plantillas sanitarias en Sevilla este verano y así ha sido”

Secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez (Foto. EP)
Secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez (Foto. EP)

time 2 min

02.07.2020 - 14:15

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha criticado que el gobierno de PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía "no vaya a reforzar" la sanidad pública en Sevilla este verano y ha advertido de que el plan estival del Servicio Andaluz de Salud (SAS) "castiga a los barrios obreros de la ciudad al cerrar por las tardes la mayoría de sus centros de salud".

"Se han cumplido los peores pronósticos. Tras meses de recortes sanitarios con la Covid-19 como excusa, nos temíamos que la Junta no iba a reforzar las plantillas sanitarias en Sevilla este verano y así ha sido", ha lamentado la dirigente provincial socialista en un comunicado.

Pérez ha considerado "insostenible" que "dos terceras partes de todos los centros de salud de Sevilla capital vayan a cerrar por las tardes durante todo el verano". "Solo abrirán ocho centros de salud y los 25 restantes permanecerán cerrados parcialmente, lo que implica que estos ocho centros de salud deberán atender a casi 800.000 sevillanos", avisa.

"Solo abrirán ocho centros de salud y los 25 restantes permanecerán cerrados parcialmente”

La secretaria general del partido ha advertido de que, además, "el Ejecutivo andaluz castiga especialmente a los ciudadanos que viven en los barrios más necesitados de la ciudad, obligándoles a desplazarse a una gran distancia para poder recibir atención sanitaria". "Es el caso, por ejemplo, de los vecinos de Bellavista, que por primera vez encontrarán cerrado por las tardes su centro de salud y tendrán que desplazarse a Bermejales, o los vecinos del Distrito Cerro Amate que, con una población de más de 90.000 personas, sólo encontrarán abierto por las tardes un centro de salud, el de Amate", ha explicado.

Subraya que los socialistas llevan ya "mucho tiempo" manifestando su "preocupación e inquietud por la falta de refuerzos" en el SAS para cubrir el verano, "unos recortes que se extienden a toda la provincia, con cierres de la mayoría de los centros de salud por las tardes y una grave falta de pediatras".

La secretaria general del partido ha reclamado a la Junta "que recapacite y diseñe un plan para el verano que garantice la atención sanitaria de calidad para todos los sevillanos". Además, ha demandado al Gobierno andaluz que "cumpla con el mandato del Parlamento y haga efectivo el reconocimiento salarial a los profesionales sanitarios por su ingente esfuerzo durante los meses más duros de la pandemia".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto