Menú
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA

Susana Díaz tendrá un abogado de la Junta en el juicio contra Spiriman

Jesús Candel presentó una querella por prevaricación y malversación de fondos públicos contra Susana Díaz

El doctor Jesús Candel y Susana Díaz
El doctor Jesús Candel y Susana Díaz

time 1 min

08.05.2019 - 17:20

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha respaldado que el gabinete jurídico de la Junta asista a la expresidenta autonómica Susana Díaz y al viceconsejero de Salud, Martín Blanco, en el proceso contra el doctor Jesús Candel por supuestas injurias y calumnias sobre ellos en los vídeos que ha colgado en sus redes sociales, donde es conocido como ‘Spiriman’.

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el TSJA ha desestimado el recurso de súplica interpuesto por Candel contra la inadmisión a trámite de la querella que presentó por prevaricación y malversación de fondos públicos contra Susana Díaz, el que fuera consejero de Presidencia Jiménez Barrios y la exconsejera de Salud Marina Álvarez. Lo hizo al entender que la expresidenta no debió usar el gabinete jurídico del Gobierno andaluz para personarse en este procedimiento.

Presentó una querella presentó por prevaricación y malversación de fondos públicos contra Susana Díaz

El TSJA no comparte esta versión y recuerda en su auto que, de acuerdo a la ley, "los letrados del gabinete jurídico de la Junta de Andalucía pueden ejercitar acciones ante cualquier jurisdicción en nombre de autoridades, funcionarios o empleados públicos".

Candel, impulsor de las movilizaciones contra la fusión hospitalaria en Granada, también está procesado por un delito de calumnias contra el fiscal jefe de Granada, Pedro Jiménez Lafuente, y por otro de amenazas contra el magistrado del Juzgado de Instrucción 9 de Granada.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto