Aragón acredita a más de 7.000 profesionales de Enfermería para la dispensación de medicamentos

El Departamento de Sanidad de Aragón ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón la resolución por la que acredita a más de 7.000 profesionales de Enfermería del Servicio Aragonés de Salud para indicar, usar y autorizar la dispensación de medicamentos.

Imagen de archivo de unas enfermeras trabajando con mascarillas. (Foto. SATSE   Archivo EP)
Imagen de archivo de unas enfermeras trabajando con mascarillas. (Foto. SATSE Archivo EP)

El Departamento de Sanidad de Aragón ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón la resolución por la que acredita a más de 7.000 profesionales de Enfermería del Servicio Aragonés de Salud para indicar, usar y autorizar la dispensación de medicamentos y productos sanitarios relacionados con su ejercicio profesional, tal y como establece el Real Decreto 1302/2018.

Son los primeros enfermeros y enfermeras que obtienen esta acreditación en Aragón, tanto en el ámbito de los cuidados generales, como de los cuidados especializados de las especialidades de Enfermería de Salud Mental y Enfermería Obstetrico-Ginecológica (matronas)

Son los primeros enfermeros y enfermeras que obtienen esta acreditación en Aragón, tanto en el ámbito de los cuidados generales, como de los cuidados especializados de las especialidades de Enfermería de Salud Mental y Enfermería Obstetrico-Ginecológica (matronas).

Se trata de una acreditación de oficio, tal y como prevé la orden SAN/16/2021 que Sanidad emitió en enero, para los profesionales que cumplen determinados requisitos: tener el título de Enfermería (y de la especialidad en el caso de enfermeras especialistas) y acreditar una experiencia profesional mínima de un año en la categoría a acreditar. Si no se cumple este requisito, será necesario superar el curso de adaptación gratuito ofrecido por la Administración sanitaria.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído