Menú
SENTENCIA TSJA

Aragón pagará tres millones de euros a Acciona por el contrato del hospital de Teruel

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón entiende que la administración actuó de forma “unilateral” al replantear el proyecto.

Recreación virtual del nuevo Hospital de Teruel (Foto. Gobierno de Aragón)
Recreación virtual del nuevo Hospital de Teruel (Foto. Gobierno de Aragón)

time 1 min

17.02.2020 - 15:45

El Gobierno de Aragón deberá indemnizar con tres millones de euros a la constructora Acciona por la anulación del contrato del nuevo Hospital de Teruel en 2015. Así lo hace público Aragón Digital, tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

La sentencia suscribe la emitida en 2016 por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Zaragoza en 2016, en la que se daba la razón a la constructora, pero que tres años más tarde fue anulada para revisar el proyecto ante el riesgo sísmico existente en la ubicación.

El Gobierno de Aragón dispone de 20 días para elevar un recurso de casación

Ahora, según se hace eco Aragón Digital, el TSJA entiende que la Admisnitración autonómica actuó de forma “unilateral”  al replantear el proyecto, sin ejecutar el replanteo de obra dentro de los plazos previsto por la ley.

Pese a que el Gobierno de Aragón expuso que la empresa constructora era conocedora de los riesgos, el TSJA no ha tenido en cuenta dichas alegaciones. No obstante, la Administración dispone ahora de un plazo máximo de 20 días para elevar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.  

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto