Menú
CRÍTICAS SINDICALES

CCOO no descarta movilizaciones en Aragón ante la "falta de acuerdos" con Ventura

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón (FSS-CCOO Aragón) ha denunciado la "ineficacia en la gestión" de la nueva consejera de Sanidad, Pilar Ventura, tras sus cien primeros días de gobierno.

La consejera de Sanidad de Aragón, Pilar Ventura
La consejera de Sanidad de Aragón, Pilar Ventura

time 2 min

02.11.2018 - 00:00

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón (FSS-CCOO Aragón) ha denunciado este miércoles la "ineficacia en la gestión" de la nueva consejera de Sanidad, Pilar Ventura, tras sus primeros días de gobierno.

Además de la falta de acuerdos y negociación con los sindicatos, CCOO recrimina a Ventura que no haya avances en la negociación de la recuperación de la jornada de 35 horas, no haber planteado la recuperación del pago del 100% de las retribuciones en situación de incapacidad temporal (IT) y que no se acabe de concretar la distribución del 0,20% del presupuesto, por cumplimiento del objetivo de déficit que, para este sindicato, debería distribuirse linealmente entre todos los trabajadores del Gobierno de Aragón.

"La consejera Pilar Ventura no ha dado ni un solo paso para avanzar en los desarrollos de acuerdos y negociaciones para el sector"

"Los sindicatos nos comprometimos a darle un margen de tiempo, tras su nombramiento, para que pudiera asumir la situación de las negociaciones y acuerdos que se estaban avanzando con el anterior consejero; sin embargo la consejera Pilar Ventura no ha dado ni un solo paso para avanzar en los desarrollos de acuerdos y negociaciones para el sector". Así de contundente se ha mostrado la secretaria de la FSS-CCOO Aragón, Delia Lizana, durante la rueda de prensa convocada para denunciar la "ineficacia" demostrada en los primeros cien días de gobierno de la nueva Consejería de Sanidad.

CCOO denuncia así que, a pesar de haber heredado un Acuerdo por el Empleo en Aragón "vanguardista, que conseguía una tasa de temporalidad por debajo del 8%", la consejera Ventura no ha dado "ni un solo paso" para avanzar en el desarrollo del nuevo acuerdo. En dicho acuerdo se contemplaban, entre otras medidas, el desarrollo del reconocimiento del nivel tres de carrera profesional, para todas las categorías profesionales; acordar un procedimiento definitivo que regule y aclare la forma en que se distribuye la productividad variable; y, también, una propuesta de relanzamiento de la Reconversión de la Función Administrativa, "olvidada desde hace demasiado tiempo".

Asimismo, desde la FSS-CCOO Aragón se planteaba un Acuerdo por el Empleo en la Sanidad, que se trasladó al ámbito político buscando la implicación de los partidos políticos, presentes en las Cortes de Aragón, para que "los acuerdos no tuvieran que renegociarse en función del partido político que gobernara en la autonomía en cada momento".

El sindicato confía en que "cambie la actitud de la consejera" y que "no sea necesario" tomar otro tipo de iniciativas, como "protestas o movilizaciones"

Este sindicato denuncia, al mismo tiempo, que en Aragón aún no se han desarrollado todos los puntos del II Acuerdo Estatal para la Mejora del Empleo Público y las Condiciones de Trabajo. En concreto, "no ha habido avances" en la negociación de la recuperación de la jornada de 35 horas, "no se ha planteado" la recuperación del pago del 100% de las retribuciones en situación de IT y "no se concreta" la distribución del 0,20% del presupuesto, por cumplimiento del objetivo de déficit, que para CCOO debería distribuirse linealmente entre todos los trabajadores regionales.

El sindicato confía en que "cambie la actitud de la consejera" y que "no sea necesario" tomar otro tipo de iniciativas, como "protestas o movilizaciones", para que desde el Ejecutivo se den los pasos necesarios para recuperar los "derechos perdidos" por todos los colectivos de personal del Servicio Aragonés de Salud (Salud).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto