El Hospital de Teruel sufre déficit de anestesistas en verano

Seis especialistas de otros hospitales realizan las guardias en el Obispo Polanco para suplir la falta de médicos.

Actividad en quirófano
Actividad en quirófano
CS
3 julio 2018 | 10:47 h

La cobertura de plazas de especialistas en Teruel es un problema endémico según afirman las autoridades sanitarias. Un ejemplo de ello, es la falta de anestesistas que sufre la plantilla del Hospital Obispo Polanco durante las vacaciones, tal y como informa la prensa local.

Para contrarrestar este déficit, médicos de los servicios de Anestesiología de los hospitales Miguel Servet y el Clínico Universitario de Zaragoza están cubriendo las guardias en el Obispo Polanco de Teruel desde el mes de junio, según informa el Heraldo.

Los anestesistas que están trabajando en ambas provincias son MIR que terminaron este año la residencia

 Esta fórmula ha permitido cuadrar el calendario de guardias de los anestesistas de Teruel hasta que acabe el verano, tal y como indica la Consejería de Sanidad de Aragón. En concreto, estos seis especialistas que están prestando sus servicios en ambas provincias son médicos que en mayo acabaron el MIR y están a la espera de obtener un contrato fijo, según el citado periódico.

Como consecuencia de la falta de anestesistas, la actividad en los quirófanos del centro ha disminuido en lo que se refiere a las intervenciones en pacientes que requieren anestesia general, en cambio, sí que han aumentado las cirugías con anestesia local. Por su parte, el sindicato CESM de Teruel ha manifestado que esta medida no es ideal pero sí necesaria porque los médicos del centro no pueden asumir tanto trabajo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído