Menú
EL DÉFICIT DE MÉDICOS COMPLICA EL PERIODO ESTIVAL

El plan de verano podría no suplir la falta de médicos que sufre Aragón

Los facultativos comienzan a lamentarse de que este año la situación podría ser "delicada".

La consejera de Sanidad, Pilar Ventura (Foto. Cortés de Aragón)
La consejera de Sanidad, Pilar Ventura (Foto. Cortés de Aragón)

time 1 min

19.06.2019 - 17:30

La falta de médicos que azota a todas las comunidades autónomas dibuja un verano complicado para lugares como Aragón. Los problemas para encontrar sustitos que cubran las vacaciones de los facultativos son una realidad que dificulta a los coordinadores dejar cerrado el plan de contigencias del periodo estival.

Tal y como informa Heraldo y según varias fuentes consultadas por este medio, los responsables de algunos centros de salud de las zonas rurales, ya se encuentran buscando alternativas para poder hacer frente a la atención durante los meses estivales. En este sentido, reconocen que algunos deberán hacer frente de los pacientes de sus compañeros y "duplicar consulta" para poder cubrir las vacaciones.

Algunos facultativos de zonas rurales tendrán que "duplicar consulta" y asumir los pacientes de sus compañeros mientras estos están de vacaciones

Además, como indica  el médico de Calamocha y representante del sindicato de Atención Primaria, Jesús Rodrigo, este año el verano será todavía más "delicado" al coincidir casi en el tiempo con la asignación de 99 plazas de médico de Atención Primaria y 215 de Atención Continuada. Esta previsto que no tomen posesión hasta el mes de octubre pero Rodrigo explicó que los cambios y los movimientos de los facultativos se notarán en el funcionamiento de los centros durante los próximos meses. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto