El Hospital San Jorge de Huesca estrena servicio de Urgencias

Las nuevas infraestructuras triplican el espacio añadiendo comodidad para los pacientes

Imagen del nuevo servicio de Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca, el cual mejora la confortabilidad para los pacientes y las condiciones para los trabajadores (Foto: Gobierno de Aragón/EuropaPress)
Imagen del nuevo servicio de Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca, el cual mejora la confortabilidad para los pacientes y las condiciones para los trabajadores (Foto: Gobierno de Aragón/EuropaPress)
1 marzo 2023 | 14:05 h
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El Hospital San Jorge de Huesca estrena un nuevo servicio de Urgencias. Ya han sido trasladados ocho pacientes a las nuevas instalaciones. Estas triplican la superficie del anterior servicio de Urgencias, y mejoran la confortabilidad para los pacientes y las condiciones para los trabajadores.

Para la puesta en marcha del servicio se ha reforzado además la plantilla, con la prolongación de dos horas del equipo de noche. Se ha duplicado también el equipo de enfermería, auxiliares y celadores, con dos personas más de cada categoría, para realizar el traslado, así como el personal de mantenimiento e informática, según han informado en una nota de prensa desde el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

Se han invertido en las obras más de 5,8 millones de euros, financiados por fondos europeos, en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020-REACT-EU, además de 900.000 euros destinados al equipamiento. Tras los trabajos realizados, el centro hospitalario cuenta con un nuevo edificio adosado a las actuales urgencias y paralelo al de consultas externas, distribuido en planta baja y un pequeño espacio en planta primera, con una superficie total de 2.194 metros cuadrados construidos.

Estas infraestructuras triplican el espacio actual con el que cuenta el servicio, lo que permitirá prestar una mejor atención a los pacientes

Según han destacado desde el Ejecutivo aragonés, estas nuevas infraestructuras triplican el espacio actual con el que cuenta el servicio, lo que permitirá establecer con más comodidad circuitos adecuados y diferenciados y, en definitiva, prestar una mejor atención a los pacientes.

El área de recepción, con dos accesos diferenciados para pacientes que llegan en ambulancia y para los que lo hacen por sus propios medios, cuenta con 275 metros cuadrados, e incluye dos puestos de triaje (antes había uno) y sala de espera.

Mientras que la zona médico quirúrgica tiene 368 metros cuadrados y dispone, entre otros servicios, de box de reanimación con dos puestos, anteriormente solo había uno, 9 boxes de patología general, en comparación con los cinco que había antes, 1 de Oftalmología, 1 de Psiquiatría y 1 de Otorrinolaringología, sala de yesos y curas, además de sala de espera.

En cuanto al área quirúrgica, de 67 metros cuadrados, se dispone de una sala blanca y de todos los servicios complementarios que precisa. El nuevo inmueble cuenta también con una zona de Psiquiatría, de 25 metros cuadrados, con consulta y sala de espera; y zona de Pediatría que, además de consulta y sala de espera, dispone también de baño pediátrico y sala de lactancia.

En lo que se refiere a la zona de observación, la actual cuenta con 13 puestos, ya que hasta ahora había 9, e incluye también tres boxes de aislamiento, además de los servicios complementarios que precisa esta área. Cabe destacar que todos los boxes pasan, además, a ser habitaciones en el nuevo servicio con 16 metros cuadrados de superficie, lo que mejora notablemente la comodidad y la intimidad de los pacientes.

Se han renovado, además, todos los equipos de soporte vital como respiradores o desfibriladores, entre otros, y, para mejorar la confortabilidad, se han adquirido nuevas camas y camillas para la atención de urgencias con todas las novedades ergonómicas para los pacientes y para los trabajadores.

También se han comprado nuevos sillones para los pacientes que precisen estar sentados.

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