Menú
TRES MENOS CADA JORNADA

La falta de anestesistas obliga a posponer operaciones en Aragón

La Consejería de Sanidad de Aragón manifiesta que la situación viene motivada por la escasez de profesionales, lo que dificulta la reposición de las vacantes.

En el mes de diciembre, el Ejecutivo de Aragón intentó mitigar el problema, aunque solo se consiguió parcialmente
En el mes de diciembre, el Ejecutivo de Aragón intentó mitigar el problema, aunque solo se consiguió parcialmente

time 1 min

11.01.2019 - 17:00

El Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza tiene un problema de calado por resolver encima de la mesa. Y es que, según informa ABC, la falta de anestesistas en Aragón tiene como resultado la suspensión de intervenciones quirúrgicas programadas con anterioridad.

Tal y como expone el citado diario, esta problemática tiene su origen meses atrás y afecta a una gran parte de los centros hospitalarios integrados en el Servicio Aragonés de Salud (Salud). La Consejería de Sanidad manifiesta que la situación viene motivada por la escasez de profesionales, lo que dificulta la reposición de las vacantes.

El Servicio Aragonés de Salud ofertó 19 plazas en diciembre, pero solo encontró a nueve anestesistas, así que diez vacantes se quedaron sin cubrir

En el caso del Clínico, el hospital ha pasado de efectuar 16 operaciones diarias a 13 intervenciones quirúrgicas o, lo que es lo mismo, tres menos cada jornada. Así y durante el mes de enero, se suspenderán y pospondrán unas 45 intervenciones quirúrgicas por falta de anestesistas.

En el mes de diciembre, el Ejecutivo de Javier Lambán intentó mitigar el problema, aunque solo se consiguió parcialmente. El Salud ofertó 19 plazas, pero solo encontró a nueve anestesistas, así que diez se quedaron sin cubrir en el Clínico, el Miguel Servet, en el Calatayud, en el Teruel y en el de Barbastro (Huesca).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto