Visita Hospital de Jaca

Repollés: “Todo aquello que se planteaba para el Hospital de Jaca son objetivos cumplidos"

La consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, repasó en su visita al hospital aragonés los objetivos cumplidos del Plan estratégico 2017-2021.

Visita Sira Repollés al Hospital de Jaca (Foto. Departamento de Salud)
Visita Sira Repollés al Hospital de Jaca (Foto. Departamento de Salud)

time 1 min

20.07.2022 - 10:46

La consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, ha visitado el Hospital de Jaca para conocer las mejoras que se han llevado a cabo en los últimos años, pertenecientes al Plan estratégico 2017-2021. “El plan estratégico era una apuesta decidida para que este centro pudiera prestar una atención especializada básica a los habitantes de la zona. Para ello, se plantearon unas mejoras que hoy son una realidad”, señaló Repollés.

Entre las novedades destacan: la incorporación de un TAC, las nuevas unidades de hemodiálisis y laboratorios, además de los avances organizativos del proyecto asistencial compartido con el Hospital San Jorge de Huesca.

“El plan estratégico era una apuesta decidida para que este centro pudiera prestar una atención especializada básica a los habitantes de la zona"

Cronológicamente, en 2019 se pusieron en funcionamiento el TAC y el laboratorio propio de Análisis Clínicos, Hematología y Transfusión sanguínea, para completar la oferta asistencial del hospital. Un año después se comenzaron a utilizar las nuevas instalaciones de la Unidad de Hemodiálisis, junto con la informatización de estas y el aumento de espacio para los pacientes.

Gracias a estas medidas, actualmente se realizan más de 1.000 intervenciones quirúrgicas en este hospital y se atienden cerca de 150 partos de bajo riesgo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto