Asturias lucha contra la ludopatía entre los más jóvenes

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado, Guillermo Martínez, asegura que el Plan de la Lucha contra la Ludopatía pondrá el foco en los jóvenes ante el incremento de casos en este sector de la población

El Gobierno asturiano defiende la regulación del sector del juego y le planta cara con numerosas acciones políticas.
El Gobierno asturiano defiende la regulación del sector del juego y le planta cara con numerosas acciones políticas.
CS
21 febrero 2019 | 00:00 h

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado, Guillermo Martínez, ha declarado este martes que el Plan de la Lucha contra la Ludopatía pondrá el foco entre los jóvenes ante el incremento de los casos de ludopatía entre este sector de la población.

Martínez ha realizado estas consideraciones en el acto de presentación de la IV Jornada del Juego Responsable del Principado de Asturias, que se ha celebrado ayer en Oviedo con motivo del Día Internacional del Juego Responsable.

El Principado justifica la regulación del sector del juego "porque debe tener todas las garantías, debe proteger a los menores y a las personas con algún tipo de problema de adicción, a los ludópatas".

Según la información de EFE y publicada por El Comercio, el consejero ha justificada la regulación e intervención del sector del juego "porque debe tener todas las garantías, debe proteger a los menores y a las personas con algún tipo de problema de adicción, a los ludópatas".

En ese sentido, ha destacado que Asturias tiene la ley más avanzada del conjunto nacional y ha indicado que el Gobierno Regional "ha sido muy ágil en su desarrollo y consecuente con el mandato de la Junta General para desarrollar la normativa".

MÁS PRESUPUESTO

La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana ya anunció el pasado mes de diciembre que incrementará para 2019 el presupuesto destinado al desarrollo del Plan de Lucha contra la Ludopatía, que llegará a los 243.135 euros, un 29,2% más de lo previsto inicialmente. Esta medida supone un aumento de 55.000 euros para impulsar varias iniciativas dirigidas a evitar la adicción al juego.

Los fondos servirán para la aprobación de un convenio entre el Ministerio de Hacienda y el Principado para coordinar actuaciones y regular el registro de prohibidos, el listado de personas que voluntariamente se inscriben en un registro para que se les impida el acceso a establecimientos de juegos y apuestas. También está prevista la elaboración de un protocolo para abordar la intervención en el seguimiento de prohibidos y el desarrollo de sesiones informativas con las empresas operadoras para explicar la implantación del expediente electrónico.

El Gobierno asturiano ha incrementado un 29,2% el presupuesto del Plan de Prevención de la Ludopatía para 2019, hasta los 243.135 euros

Entre las actuaciones que se realizarán en 2019, figura la aprobación de los cambios en el reglamento de máquinas recreativas y de azar para incorporar controles de accesos en los salones de juego. La tramitación de esta medida finalizará a lo largo del primer trimestre. Asimismo, se incluirá formación específica en materia de prevención del juego y control de menores en las actividades que la Escuela de Seguridad Pública organice para los agentes de nueva incorporación.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído