Menú
Sanidad pública

Profesionales sanitarios de Asturias se reúnen para debatir sobre gestión clínica

450 profesionales se han reunido en la jornada ‘Calidad y gestión clínica. Una mirada al futuro’ en la que se han presentado 68 trabajos científicos.

Jornada sobre calidad y gestión clínica en el Hospital Universitario Central de Asturias (Foto. AsturSalud)
Jornada sobre calidad y gestión clínica en el Hospital Universitario Central de Asturias (Foto. AsturSalud)

time 1 min

09.10.2019 - 13:30

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) reunió el pasado 8 de octubre a 450 profesionales del sistema público de salud en la jornada 'Calidad y gestión clínica. Una mirada al futuro', que organizan el Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada y el Servicio de Salud del Principado (Sespa).

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, inauguró esta jornada orientada a impulsar la calidad en la asistencia sanitaria mediante el desarrollo del modelo de gestión clínica. Se han presentado un total de 68 trabajos científicos, de los cuales 22 compiten en la categoría de atención hospitalaria, 7 en atención primaria, 14 en coordinación, 19 en gestión y 6 en servicios básicos.

En el encuentro se trataron temas como la resistencia a antibióticos o la salud mental

El acto comenzó con un debate sobre el futuro de la gestión clínica en Asturias y, a continuación, se constituyeron cinco mesas de trabajo en las que se compartirán las experiencias de las unidades de gestión clínica de los centros de Trevías, El Llano y El Natahoyo-Tremañes y las áreas de Corazón y de Urgencias del HUCA. Otra de las mesas tratará el Plan Nacional frente a la Resistencia a Antibióticos. Asimismo se analizó la integración del modelo de gestión clínica en la red de salud mental y la atención centrada en los pacientes. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto