Menú
APROBADO EN CONSEJO DE GOBIERNO

Baleares cubrirá la tasa de reposición de Salud con una OPE de 454 plazas

El Gobierno balear considera “muy limitado” el número de plazas pues ha sido “impuesto” por Hacienda, permitiéndoles convocar sólo las vacantes producidas por jubilaciones y defunciones.

Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares.
Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares.

time 2 min

16.12.2016 - 21:00

El Consejo de Gobierno de las Islas Baleares, ha dado luz verde a que se incorporen al Servicio de Salud balear (IB-Salut) un total de 454 plazas de personal estatutario, después de haber aprobado la Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente a 2016.

Se trata, según ha comunicado Salud, de “dotar a la red sanitaria pública de puestos de trabajo estables” y de dar respuesta así al personal temporal del IB-Salut que alcanza el 40%. A este acuerdo, además, se ha llegado tras haberse negociado con las organizaciones sindicales durante la Mesa Sectorial de Sanidad del pasado 28 de noviembre. No obstante, y a pesar de aprobar esta medida, desde la consejería de Salud balear consideran que el número de plazas “es muy limitado” y “no responde a las necesidades reales del Servicio de Salud”.
 

Salud prevé que se convoquen los traslados en el primer trimestre de 2017 y se realicen los exámenes en el segundo semestre

Para el departamento que dirige la consejera Patricia Gómez, se trata de una limitación “impuesta por el Ministerio de Hacienda y Función Pública” ya que éste tan sólo permite a las comunidades autónomas convocar el 100% de la tasa de reposición, es decir, las plazas vacantes producidas por jubilaciones y defunciones. Si se eliminara dicha tasa de reposición, apuntan desde Salud, estarían “en disposición de convocar 4.460 plazas”.

Con respecto a la previsión del calendario, Salud ha marcado el segundo semestre de 2017 para la realización de los exámenes de las oposiciones. Con anterioridad, en el primer trimestre del próximo año, se convocará el concurso de traslados con la negociación previa con los agentes sociales y en el segundo trimestre se convocarán de manera oficial las oposiciones.

En cuanto a las 454 plazas convocadas, la mitad de ellas se corresponden al turno libre y la otra a promoción interna. Por categorías, se reparten así: 106 de Enfermería, 73 de auxiliar de enfermería, 58 de celador, 50 de técnico especialista en laboratorio, 50 de técnico especialista en radiodiagnóstico, 40 de facultativo especialista en Pediatría, 35 de administrativo, 18 de psicólogo clínico, 10 de auxiliar administrativo, 10 de especialista en pediatría y puericultura de área y en equipos de Atención Primaria, y cuatro de farmacéutico de Primaria.

CASI 43 MILLONES EN FACTURAS

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado la liquidación de facturas conformadas hasta el 21 de septiembre de 2016, correspondientes al suministro de productos de farmacia hospitalaria, productos sanitarios y productos auxiliares. El montante total de este gasto suma 42.867.512,12 de euros.

En concreto, se trata de material de asistencia y de curas; material fungible; material para diferentes técnicas radiológicas; material de laboratorio; implantes; material de ortopedia y fisioterapia; material de osteosíntesis e instrumental quirúrgico.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto