LA INCIDENCIA EN BALEARES SIGUE DISPARADA

Armengol defiende la doble pauta de vacunación como un "mecanismo de seguridad"

Francina Armengol pedirá al Gobierno de Sánchez poder exigir la doble vacunación en ocio y eventos deportivos

La presidenta del Govern, Francina Armengol (Foto. Caib.es)
La presidenta del Govern, Francina Armengol (Foto. Caib.es)

time 1 min

27.07.2021 - 12:05

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido este martes en que pedirá al Gobierno central poder exigir la doble vacunación para acceder a espacios o participar en actividades culturales porque es "un mecanismo de seguridad" así como un incentivo para la vacunación.

En el pleno del Parlament, Armengol ha respondido a la diputada del Grupo Mixto Patricia Font, que ha preguntado a la presidenta por la gestión de la quinta ola y ha apelado a la responsabilidad individual. "Después de un año y medio de pandemia, todos sabemos ya qué medidas hay que tomar", ha apuntado.

Armengol ha reiterado que la quinta ola es distinta de las anteriores principalmente por el avance de la vacunación y, especialmente, entre los jóvenes.

"Esta pandemia ha puesto de manifiesto una sociedad individualista", ha añadido Patricia Font

La diputada del Grupo Mixto ha asegurado que comprende el "agotamiento" de la ciudadanía pero ha insistido en que "no se puede desfallecer ahora".

Para Font, la administración "llega hasta donde puede" y ha apelado a la responsabilidad y la solidaridad. "Esta pandemia ha puesto de manifiesto una sociedad individualista", ha añadido.

La presidenta del Govern ha expresado su coincidencia con las reflexiones de Font y ha reivindicado el consenso junto a ayuntamientos, Felib, agentes sociales y partidos que se sumaron al Pacto de reactivación, para tomar medidas encaminadas a proteger, por un lado, la salud de las personas y, al mismo tiempo, hacer posible la reactivación económica.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto