Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina

Baleares acoge las XCI Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina organizadas por el CEEM

Al acto de inauguración ha asistido la presidenta del Gobierno Balear, Francina Armengol

Baleares acoge las XCI Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina. (Foto. Gobierno de las Islas Baleares)
Baleares acoge las XCI Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina. (Foto. Gobierno de las Islas Baleares)

time 1 min

21.10.2021 - 13:20

La presidenta del Gobierno Balear, Francina Armengol, ha inaugurado hoy las XCI Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina, que se celebrarán hasta el sábado en Palma de Mallorca. Las Islas Baleares acogen por primera vez este evento - que se organiza dos veces por año - coindiciendo con el curso en el que se graduarán los primeros estudiantes del grado de Medicina de la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) es el encargado de organizar estas jornadas que acogen a 80 estudiantes de facultades de toda España con el objetivo de debatir sobre la industria farmacéutica, la medicina paliativa y alternativa y el acceso al MIR. A través de charlas y talleres, se establece un posicionamiento común sobre diferentes temas de actualidad en el secto que más tarde el CEEM usará ante sus interlocutores, como el Ministerio de Sanidad.

El Gobierno Balear "es consciente" de que tiene "la responsabilidad de garantizar que estos jóvenes tengan en ls islas el futuro que quieren y desean"

Según informa el Gobierno de las Islas, Armengol ha asegurado durante la inauguración de las jornadas, que eventos como este contribuyen a "desarrollar el pensamiento crítico", permitiendo que los alumnos "reflexionen sobre una profesión tan fundamental para nuestra sociedad". La presidenta ha querido agradecer y felicitar a los organizadores por su "ilusión" y el trabajo realizado.

Además, Armengol ha destacado la importancia de la ciencia, la investigación y un sistema sanitario fuerte. Por otro lado, se ha mostrado ilusionada tras ver que "en 2022 se graduarán los primeros estudiantes de Medicina de la UIB", mientras el Gobierno Balear "es consciente" de que tiene "la responsabilidad de garantizar que estos jóvenes tengan en ls islas el futuro que quieren y desean". 

El acto de inauguración también ha contado con la presencia del rector de la Universidad, Jaume Carot, y el vicepresidente del Colegio de Médicos de las Islas Baleares, Carles Recasens.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto