Menú
PROYECTO PIONERO EN ESPAÑA

Baleares apuesta por los drones para el transporte de material sanitario entre hospitales

El Hospital Son Espases será el primer hospital de referencia de las Islas con este nuevo sistema. El servicio será prestado por la empresa suiza Rigi Technologies.

Imágenes de la presidenta Armengol con los representantes de la empresa Rigi Technologies.
Imágenes de la presidenta Armengol con los representantes de la empresa Rigi Technologies.

time 1 min

26.04.2019 - 12:15

El uso de drones en la sanidad comienza a ser ya una realidad. Baleares ha dado un paso más hacia lo que supone una auténtica revolución tecnológica con el acuerdo alcanzado con la empresa suiza Rigi Technologies para implantar un proyecto en el Hospital Son Espases para el transporte de todo tipo de productos sanitarios a borde drones. Así, el centro hospitalario se convertirá en el primer hospital de referencia de las Islas en utilizar nuevo sistema.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recibido en audiencia al director de negocio de Rigi Technologies, David Rovira. Les han acompañado la consellera de Salud, Patricia Gómez, y el ingeniero de la empresa, Oriol López.

Según informa Última Hora, se trataría de la primera experiencia de este tipo en España. El director de negocio de Rigi Technologies, David Rovira, asegura que la idea "es desarrollar en Mallorca y resto de islas un transporte pionero de muestras de sangre, productos biológicos y análisis sanitarios".

"Será el primer vuelo de un dron con material sanitario a nivel estatal y la proyección de futuro cubre otros ámbitos de la medicina, caso del transporte de órganos para trasplantes"

Todavía quedan flecos pendientes para que comience su implantación pues está pendiente de la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que tal y como apuntó Rovira en el acto de presentación "es la que establecerá las rutas aéreas para poder operar, siempre bajo la supervisión y regulación de la Torre de Control de Son Sant Joan. Se establecerá como una especie de autopista del cielo para el transporte de todo tipo de productos sanitarios".

El director de negocio de la empresa apuntó que esperan comenzar en breve la primera experiencia piloto en Son Espases: "Será el primer vuelo de un dron con material sanitario a nivel estatal y la proyección de futuro cubre otros ámbitos de la medicina, caso del transporte de órganos para trasplantes".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto