Pandemia de Covid-19

Baleares contará con un plan de choque para reducir la demora asistencial a niveles previos al Covid

El gobierno autonómico se ha fijado como objetivo reducir la demora un 20% anual durante los próximos dos años

La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, durante su intervención en el debate de política general en el parlamento autonómico (Foto: Gobierno Islas Baleares)
La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, durante su intervención en el debate de política general en el parlamento autonómico (Foto: Gobierno Islas Baleares)

time 1 min

14.09.2021 - 17:00

La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha anunciado durante el Debate de Política General que se lleva a cabo entre el martes 14 y el miércoles 15 de septiembre en el Parlamento autonómico que Baleares contará con un plan de choque para reducir la demora asistencial en el sistema sanitario público.

Baleares contará con un plan de choque para reducir la demora asistencial un 20% anual durante los próximos dos años

El gobierno autonómico se ha fijado como objetivo reducir la demora un 20% anual durante los próximos dos años para conseguir los mismos indicadores que había antes de la pandemia de Covid-19. El Plan contemplará más actividad extraordinaria, la prórroga de los contratos de aproximadamente un millar de profesionales, la movilidad de facultativos entre hospitales para atender consultas especializadas, la derivación de consultas y pruebas a centros hospitalarios con concierto singular y centros privados.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto