Servicio y transporte de comida en afectados Covid

Baleares pone a punto sus infraestructuras sanitarias: nuevos centros, reformas y ampliaciones

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de la concesión de obra de los 9 nuevos centros y unidades básicas de salud en Mallorca por 86,4 millones de euros

El Consejo de Gobierno de Islas Baleares (Foto: Gobierno de Baleares)
El Consejo de Gobierno de Islas Baleares (Foto: Gobierno de Baleares)

time 2 min

04.10.2021 - 16:20

El Consejo de Gobierno de Baleares ha autorizado múltiples contrataciones para la creación de nuevos centros sanitarios, así como la reforma y ampliación de infraestructuras sanitarias ya existentes. Además de la contratación de servicio y transporte de comidas para personas afectadas por la Covid-19.

Más en detalle, ha autorizado al director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares para contratar la concesión de obra de nueve centros de salud y unidades básicas de salud en Mallorca por un valor estimado de 86.486.697 euros. Se trata de una única concesión para llevar a cabo las obras de construcción de los nueve centros nuevos, que se licitará antes de final de año, y está previsto que las obras de construcción se inicien a lo largo del 2022.

La concesión de obra afectará los centros siguientes: Centro de Salud y SUAP Bons Aires (Palma), Centro de Salud Trencadors (Arenal de Llucmajor), Centro de Salud Son Ferriol (Palma), Centro de Salud Nuredduna (Artà), Centro de Salud Pollença, Unidad Básica de Salud Santa Margalida, Unidad Básica de Salud Consell (Consell), Unidad Básica de Salud Montuïri y Unidad Básica de Salud Sant Joan.

Baleares ha autorizado la contratación de la concesión de obra de los 9 nuevos centros y unidades básicas de salud en Mallorca por 86,4 millones de euros

En cuanto a la contratación de obras de reforma y ampliación, han aprobado, con un valor estimado de 76.228.722 euros, la reforma y ampliación del Hospital de Manacor. Con este proyecto, el centro pasará a tener más del doble de la superficie actual, puesto que se ampliará de 24.531 m² a 53.445 m². Tiene un plazo de ejecución de cuatro años y prevé tres grandes actuaciones. Por un lado, la construcción de un nuevo edificio, en forma de L y conectado al actual hospital, que será principalmente de uso ambulatorio.

Asimismo, se llevará a cabo la construcción de un edificio industrial, que se convertirá en una central de instalaciones y servicios generales. La tercera actuación se centra en el edificio actual, con una gran reforma interior, a medida que se vayan liberando espacios, y la construcción de una nueva planta donde crecerá el bloque quirúrgico y obstétrico.

Por otra parte, van a llevar a cabo un proyecto de obra declarada de interés autonómico para las intervenciones previstas en el recinto del Hospital Verge del Toro, de Menorca. Según informan, "este es el paso siguiente para poder recuperar este antiguo inmueble y volverlo a poner al servicio de la sociedad menorquina para atender a las necesidades asistenciales de los pacientes crónicos y de los cuidadores". La segunda fase del proyecto consiste en hacer las reformas interiores previstas en el Plan Funcional de Usos. Se prevé que las obras de esta segunda fase comiencen antes de un año y se prolonguen durante al menos dos años.

Fuera de este ámbito, desde el Consejo de Gobierno han autorizado la contratación de emergencia a cargo del Área de Salud de Menorca por el importe total de 33.163 euros. Se trata del servicio y el transporte de comidas en el hotel apartamento puente Sa Mirada del Arenal d'en Castell para personas afectadas por la Covid-19 con síntomas leves o asintomáticas y para aquellos que sean contactos estrechos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto