Dos técnicos de emergencias agredidos verbalmente por un conductor impaciente

El Servicio de Salud condena la agresión verbal que han sufrido dos técnicos sanitarios de emergencias.

Los técnicos se encontraban atendiendo una emergencia
Los técnicos se encontraban atendiendo una emergencia
CS
26 abril 2019 | 12:30 h

El Servicio de Salud del Gobierno de las Islas Baleares condena enérgicamente la agresión verbal que sufrieron  dos técnicos de emergencias en la calle Bellver, de Palma. Estos dos profesionales dejaron la ambulancia en la calle para atender una emergencia y un conductor los increpó e insultó. Los técnicos solicitaron la presencia policial, pero cuando la Policía Nacional llegó el agresor ya no estaba.

El conductor increpó e insultó a los técnicos que estaban atendiendo una emergencia

Desde el Servicio de Salud se ha activado el protocolo para estos casos, que prevé asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico a los profesionales involucrados. Los dos técnicos sanitarios interpusieron una denuncia contra el conductor agresor.

Hay que recordar que la reforma del Código penal de marzo de 2015 considera autoridad al personal sanitario en caso de recibir una agresión y prevé condenas de hasta cuatro años. La agresión física o la intimidación grave contra profesionales sanitarios que ejercen sus funciones públicas asistenciales son consideradas un delito de atentado por los tribunales de justicia, y en este sentido se han dictado sentencias con las que se ha castigado a los delincuentes con penas de uno a tres años de prisión.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído