El Gobierno balear realiza una fuerte inversión en infraestructuras sanitarias

El último Consejo de Gobierno ha aprobado las inversiones destinadas a las obras de remodelación del Hospital General y del Hospital Psiquiátrico.

Consejo de Gobierno Islas Baleares
Consejo de Gobierno Islas Baleares
CS
7 febrero 2020 | 15:00 h

El Consejo de Gobierno de Baleares, a través de su última reunión, ha dejado claro su fuerte apuesta por la inversión en infraestructuras sanitarias. En este sentido se ha aprobado declarar inversión de interés autonómico las inversiones previstas en el recinto del Hospital General.

Este Plan de Rehabilitación y Mejora está valorado en tres millones de euros e incluye un conjunto de actuaciones destinadas a mejorar las estructuras y las instalaciones del edificio, así como su modernización tecnológica.

El Hospital General se erige como un centro de referencia en la atención a los pacientes crónicos, así como una pieza fundamental en la Estrategia de Atención a la Cronicidad desarrollada por la Consejería de Salud y Consumo de Baleares.

El Servicio de Salud de Baleares ha realizado desde el año 2017 múltiples mejoras estructurales y de las instalaciones en este edificio. Este proyecto de carácter sanitario recibe esta consideración de acuerdo con el Decreto‑ley 1/2018, de 19 de enero, de medidas urgentes para la mejora y/o la ampliación de la red de equipamientos públicos de usos educativos, sanitarios o sociales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

El Servicio de Salud ha estimado que estas obras se tienen que considerar de interés autonómico dado que son de indudable necesidad, urgencia e importancia.

Mismo caso que las intervenciones previstas en el Hospital Psiquiátrico que también han sido aprobadas en el último Consejo de Gobierno. A través de la declaración de inversión de interés autonómico las intervenciones previstas para este centro verán acelerados los trámites administrativos, además de realizarse con celeridad las obras de reforma y modernización.

El Servicio de Salud ha estimado que estas obras se tienen que considerar de interés autonómico dado que son de indudable necesidad, urgencia e importancia

Unas obras para las que el Servicio de Salud tiene previsto invertir cuatro millones de euros. Las instalaciones del Hospital Psiquiátrico sufren un envejecimiento estructural puesto que algunos de los edificios fueron construidos a comienzos del siglo XX.

Es por esto que el Servicio de Salud de las Islas Baleares ha iniciado los trámites para emprender varias intervenciones de mejora de las instalaciones. Entre estas intervenciones hay la reorganización y la reurbanización del complejo, la reforma del edificio que alberga la unidad de larga estancia, la reforma del edificio Lluerna para crear una unidad de patología dual, la construcción del nuevo Centro de Salud Bons Aires, la reforma del Club Social y la climatización integral del edificio psicogeriátrico.

Unas obras de remodelación que se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Salud Mental. A través de este se quiere desarrollar un modelo en el que los pacientes que presenten algún problema relacionado con la salud mental, puedan estar más integrados y luchar contra la estigmatización social que suponen este tipo de enfermedades.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído