Ibiza facturó en verano 1,7 millones por la asistencia sanitaria a británicos

Los ciudadanos británicos son los que más dinero pagaron el verano pasado por atención sanitaria, aunque fueron los franceses los que más facturas emitieron

Ibiza facturó en verano 1,7 millones por la asistencia sanitaria a británicos
Ibiza facturó en verano 1,7 millones por la asistencia sanitaria a británicos
CS
23 abril 2019 | 12:45 h

El Área de Salud de Ibiza y Formentera facturó el verano pasado aproximadamente 1,7 millones de euros por la asistencia sanitaria a británicos, de los cuales 1,4 millones corresponden a las asistencias en el Hospital de Can Misses, 322.577 por la atención en centros de salud y 91.498 en Formentera.

Según datos proporcionados por el Área de Salud de los que se ha hecho eco Periódico de Ibiza, la facturación a extranjeros a través de convenios internacionales alcanzó los 6,8 millones de euros el año pasado al Área de Salud de Ibiza y Formentera, lo que supuso el 72 % del total de facturación de la sanidad pública en las Pitiusas.

Se ha incrementado la facturación en más de un 20 % en el último año

Esta cifra supone un aumento de más del 20 % con respecto a lo facturado en 2017 cuando la cifra ascendió a los 5,2 millones de euros.

Por su parte, los italianos son los ciudadanos extranjeros que más facturas han emitido, con 7.406 de las que 3.480 corresponden a Formentera frente al total de las 4.176 a los británicos, aunque el coste de las atenciones sanitarias de los ingleses es superior.

Reino Unido es, en cambio, el primer país extranjero que factura al hospital Can Misses, le sigue Italia, Alemania, Francia y Holanda. A los ingleses se les emitió 1.300 facturas por un coste de 1,4 millones, en cambio a los italianos se le emitió más facturas, 1.342, pero con un coste que no superó el millón de euros.

“No es lo mismo una asistencia en Urgencias por una intoxicación que por una fractura o por un accidente. La asistencia que se ha realizado a los británicos ha sido por un coste mayor”, ha explicado un portavoz del Área de Salud en declaraciones recogidas por Periódico de Ibiza.

Los alemanes, con un 1,1 millones de euros, son los terceros que facturan en Ibiza y los segundos de Formentera. Sólo en Can Misses se les emitió 482 facturas por un importe de 761.742 euros, 401 en Formentera por 261.265 euros y 865 en Primaria que supuso 95.9121 euros.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído