Un principio de acuerdo en Baleares deja la consejería de Salud en manos del PSOE

PSOE, Podemos y MÉS per Mallorca han alcanzado un principio de acuerdo para gobernar en las Islas Baleares. La Consejería de Salud queda en manos del PSOE

La presidenta de Baleares, Francina Armengol
La presidenta de Baleares, Francina Armengol

PSOE, Podemos y MÉS per Mallorca han alcanzado durante esta madrugada un principio de acuerdo para gobernar en las Islas Baleares durante la próxima legislatura, según han confirmado fuentes de los partidos de las que se hace eco Público.

Francina Armengol, presidenta en funciones, será investida la próxima semana de nuevo en el cargo. De esta manera Armengol hará frente a su segundo año al frente del gobierno autonómico. La vicepresidencia quedará en manos de Juan Pedro Yllanes, número uno de Podemos.

En el reparto de departamentos, la Consejería de Salud queda en manos del PSOE

El acuerdo se ha logrado tras intensas negociaciones que han concluido con la decisión de que el Govern balear tenga 11 consellerias y que Podemos y MÉS gestionen cada partidos dos departamentos, mientras que los socialistas dirigirán siete.

MÉS per Mallorca estará al frente de las consejerías de Bienestar Social y Medio Ambiente, mientras que Podemos gestionará la vicepresidencia del Govern y las consejerías de Comercio Industria y Energía, la de Agricultura, Pesca y Consumo.

De esta manera la consejería de Salud quedaría de nuevo en manos del Partido Socialista. En los últimos cuatro años esta cartera ha estado gestionada por Patricia Gómez.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído