Menú
Conciliación de la vida laboral y personal

Acuerdo laboral entre Ribera Salud y el Comité de Empresa del Hospital Universitario de Torrejón

El acuerdo se ha tomado por unanimidad y mejora incluso la regulación del Estatuto Marco para el personal estatutario.

Representantes de Ribera Salud y del Comité de Empresa del Hospital Universitario de Torrejón (Foto. Hospital Universitario de Torrejón)
Representantes de Ribera Salud y del Comité de Empresa del Hospital Universitario de Torrejón (Foto. Hospital Universitario de Torrejón)

time 2 min

26.11.2019 - 14:40

Ribera Salud y el Comité de Empresa del Hospital Universitario de Torrejón, en consonancia con su espíritu de continuo diálogo social, siguen estableciendo acuerdos para establecer mejoras sobre la jornada laboral de los casi 1.000 empleados del centro.

Dentro de estas destaca el alcanzado la semana pasada en relación a la regulación de las guardias. Se ha acabado de esta manera con el vacío legal existente en el Convenio de Sanidad Privada de la Comunidad de Madrid.

El acuerdo, que se ha tomado por unanimidad de todos los sindicatos (Satse, Amyts, CCOO, UGT, CSIF y USAE) mejora incluso la regulación del Estatuto Marco para el personal estatutario, que se aplica en los hospitales públicos de gestión directa.

Entre las medidas pactadas se combinan el reconocimiento de la labor de los profesionales, ayudando a la conciliación de la vida profesional y personal, respetando los acuerdos internos existentes.

Las primeras siete horas de descanso tras una guardia de 17 o 24 horas, tendrán la consideración de jornada ordinaria

Desde este momento las primeras siete horas de descanso tras una guardia de 17 o 24 horas, tendrán la consideración de jornada ordinaria. Se regula la guardia localizada de forma que la presencia del profesional más del 20% del total de horas de la guardia, supondrá la consideración de “guardia de presencia física a efectos retributivos y de cómputo de jornada máxima”.

Dentro del acuerdo se ha establecido también que las guardias de carácter presencial realizadas los sábados se traduzcan en un descanso obligatorio en los días domingo y lunes.

Tanto la empresa como los representantes de los trabajadores se han felicitado por una negociación que califican como productiva y que se ha hecho llegar al personal de una forma clara y transparente.

“Los profesionales son el activo más importante de nuestra organización y como tal, queremos que estén motivados, satisfechos y felices. Para ello, su trabajo tiene que ser reconocido y al mismo tiempo compensado con el descanso necesario”, explican desde Ribera Salud.

Trabajar con pasión, con ganas de superarnos y comprometidos para adelantarnos a las necesidades de pacientes y profesionales sanitarios es un factor diferencial de Ribera Salud, que nos convierte en una apuesta atractiva para los profesionales”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto