Atención Primaria de Madrid celebra una sesión telemática sobre la experiencia frente a la Covid-19

Se abordó la ''Experiencia en la gestión'' de la pandemia desde servicios centrales, moderado por la gerente adjunta de Procesos Asistenciales, Montserrat Hernández Pascual.

Paciente y médico en una consulta (Foto. Freepik)
Paciente y médico en una consulta (Foto. Freepik)
CS
17 diciembre 2020 | 19:30 h

La Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid ha celebrado una reunión telemática mediante webinar con cerca de 400 profesionales de la estructura: los directores de los centros de salud y consultorios locales del Servicio Madrileño de Salud, equipo directivo y responsables de los servicios centrales de la Gerencia, para compartir experiencias y lecciones frente a la Covid-19 así como presentar las nuevas líneas de trabajo.

La jornada virtual ''Cerrando 2020: compartimos vivencias y lo aprendido'', miramos al futuro, se inició con las palabras del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para agradecer a los profesionales de Atención Primaria el trabajo que están desarrollando para contener la pandemia desde el mes de marzo.

Se abordó la ''Experiencia en la gestión'' de la pandemia desde servicios centrales, moderado por la gerente adjunta de Procesos Asistenciales, Montserrat Hernández Pascual

El encuentro arrancó con la mesa ''La Atención Primaria, en primera línea'' moderada por José Enrique Villares, gerente adjunto en funciones de Asistencia Sanitaria, en la que distintos profesionales de centros de salud abordaron sus vivencias durante la pandemia en temática como la identificación del primer brote, la información, la coordinación entre instituciones, los centros rurales, las enseñanzas aprendidas o el papel de las Unidades de Atención al Residente como dispositivos para el control en los centros socio-sanitarios, que se pusieron en marcha en las primeras semanas del Estado de Alarma.

En segundo lugar, se abordó la ''Experiencia en la gestión'' de la pandemia desde servicios centrales, moderado por la gerente adjunta de Procesos Asistenciales, Montserrat Hernández Pascual, en la que participaron directores técnicos de las gerencias y responsables de distintas unidades de la Gerencia de Atención Primaria, que explicaron las principales actuaciones realizadas de manera centralizada desde el inicio de la pandemia.

El encuentro concluyó con la intervención de la gerente asistencial de Atención Primaria, Sonia Martínez Machuca, que explicó a los asistentes las nuevas líneas de acción para el próximo 2021 en el contexto pandémico. Previamente, se exhibió un vídeo que refleja el trabajo que han realizado los profesionales de la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid como primera línea frente a la Covid-19 desde las primeras semanas de marzo en las que tuvieron que reorganizar toda la atención asistencial hasta estos días, con fotografías, declaraciones y videos de los propios profesionales. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído