Ayuso anuncia el abono de la carrera profesional para 22.000 sanitarios temporales

La presidenta madrileña asegura que destinarán más de 85 millones de euros anuales para abonar la carrera profesional del personal estatutario temporal del Sermas.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, durante el Debate sobre el Estado de la Región (Foto: CAM)
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, durante el Debate sobre el Estado de la Región (Foto: CAM)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que durante el último trimestre del año se va a implantar el modelo de carrera profesional para el personal temporal del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Según ha especificado, esta acción implicará “mejoras retributivas para más de 22.000 profesionales estatutarios temporales”.

Durante el Debate sobre el Estado de la Región, cuya primera sesión se ha celebrado este lunes en la Asamblea de Madrid, Díaz Ayuso ha asegurado que la Consejería de Sanidad negociará esta medida en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad.

El Gobierno madrileño calcula que el abono de la carrera profesional para el personal sanitario implicará “unos incrementos salariales que pueden alcanzar hasta los 14.600 euros anuales”

En esta línea, ha indicado que el abono de la carrera profesional para el personal sanitario implicará “unos incrementos salariales que pueden alcanzar hasta los 14.600 euros anuales”. Esta actuación supondrá, según ha precisado, “un coste anual de implantación de más de 85 millones de euros”.

ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO

Por otro lado, la dirigente madrileña ha defendido que en materia de recursos humanos “nunca ha habido tantos profesionales al servicio del Sermas y nunca han tenido tanta estabilidad”.

En esta línea, Díaz Ayuso ha recordado que con la ejecución de las Ofertas de Empleo Público y los distintos procesos selectivos puestos en marcha, la Consejería de Sanidad contempla que antes del 31 de diciembre de 2024 puedan incorporarse como personal estatutario fijo de las distintas categorías al sistema sanitario público madrileño a “más de 32.000 profesionales”.

Con todas estas actuaciones, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido en que “el personalfijo representará en los próximos dos años más del 86% de la plantilla del Sermas”, mientras que el personal temporal se reducirá hasta un 14% aproximadamente.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído