El servicio de barra se recupera parcialmente

Ayuso anuncia el fin de todas las restricciones de aforo en Madrid desde el próximo lunes

En hostelería y restauración se eliminan los límites máximos de ocupantes por mesa en interior y exterior. El uso de la mascarilla se mantiene como hasta ahora, obligatoria en espacios cerrados

Varias personas en una terraza en Madrid (Foto: Cézaro De Luca/EP)
Varias personas en una terraza en Madrid (Foto: Cézaro De Luca/EP)

time 2 min

30.09.2021 - 09:00

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles el fin de todas las restricciones de aforo por coronavirus en Madrid desde el lunes. 

"A partir de este lunes, vamos a quitar todas las restricciones de aforos y ya prácticamente estamos a un paso de seguir como antes de la pandemia", ha avanzado en una entrevista en "Telecinco", recogida por Europa Press.

La dirigente madrileña ha hecho hincapié en que Madrid es una región que "afortunadamente ha conjugado lo más importante que es la vida y la salud con la economía", lo que les ha colocado "en una situación privilegiada". Además, ha incidido en que ya se ha recuperado "todo el empleo que se había perdido durante la pandemia y hemos evitado la pérdida masiva de otros muchos".

Ayuso anuncia el fin de todas las restricciones de aforo en Madrid desde el próximo lunes

Fuentes del Gobierno regional han detallado que, con carácter general, se eliminan los aforos en los sectores de actividad económica o social, tanto en interior como en exterior: en lugares de culto, bodas y funerales, hostelería, establecimientos comerciales, bibliotecas, museos, cines, teatros, equipamientos culturales, espectáculos recreativos y culturales o instalaciones deportivas.

En hostelería y restauración se eliminan los límites máximos de ocupantes por mesa en interior y exterior, y el servicio en barra se recupera parcialmente al permitir consumir en ella sentado.

Por otro lado, el uso de la mascarilla para mayores de 6 años, siguiendo la normativa estatal, se mantiene como hasta ahora. Es obligatorio en espacios cerrado, mientras que se recomienda llevarla puesta en el exterior cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal, así como adoptar las medidas de prevención ya conocidas como el lavado frecuente de manos y la ventilación cruzada.

En lo que respecta al ocio nocturno, la Comunidad de Madrid también elimina las restricciones de aforo y se permite la instalación de mesas altas para el consumo de pie por los clientes, guardando en todo caso la distancia interpersonal. En lo que se refiere a la actividad de baile, de momento sólo está permitido al aire libre, si bien en las pistas podrán instalarse mesas o mesas altas.

La supresión del límite de aforo también se extiende a espectáculos culturales y recreativos, festejos taurinos y eventos deportivos, tanto si se desarrollan al aire libre como en interior. En todos estos espacios se respetarán las medidas generales de higiene y seguridad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto