Menú
FRENTE A LA COVID-19

Ayuso elige el Wizink Center, Vistalegre y el Zendal para la vacunación masiva

La presidenta de la Comunidad de Madrid confirma que dos espacios deportivos de grandes dimensiones y el nuevo hospital acogerán los dispositivos para vacunar de forma masiva frente a la Covid-19.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en la Asamblea regional (Foto: CAM)
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en la Asamblea regional (Foto: CAM)

time 2 min

11.02.2021 - 10:45

La Comunidad de Madrid ha elegido algunos de los puntos donde espera vacunar de forma masiva contra la Covid-19. Según adelantó este miércoles a través de Twitter la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, y lo ha confirmado este jueves en la Asamblea de Madrid, en la capital madrileña se vacunará en grandes espacios deportivos.

En concreto, la estrategia de vacunación masiva que espera llevar a cabo la Consejería de Sanidad contempla usar recintos como el Wizinck Center o el Palacio de Vistalegre, ambos edificios multiusos aunque empleados de forma más habitual para actividades deportivas y culturales. Junto a estas instalaciones, la región madrileña quiere usar también el nuevo Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal.

La presidenta madrileña ha sugerido que el protocolo de la vacunación masiva no se activará “hasta que no lleguen suficientes dosis”

Durante su intervención en la Cámara regional, la presidenta madrileña ha apuntado que pese a que se han planteado también usar IFEMA, han optado por el nuevo centro hospitalario para no incrementar el gasto. "Podríamos hacerlo, pero es que el Zendal está muy cerca. Podemos usar nuestras propias instalaciones con los recursos propios de la Comunidad de Madrid sin tener que incurrir en más gastos". En todo caso, ha advertido que el protocolo y el dispositivo no se activará “hasta que no lleguen suficientes dosis”.

PRESUPUESTOS PARA “REFORZAR LA SANIDAD”

Por otra parte, Isabel Díaz Ayuso ha avanzado que el Gobierno regional está “negociando” los presupuestos autonómicos “con aquellas personas que lo pueden aprobar”, refiriéndose a Vox. Pese a que no ha avanzado las partidas específicas que se incluirán, ha asegurado que las próximas cuentas “van a reforzar la sanidad, la educación y los servicios sociales”.

Al mismo tiempo, y cuestionada por los retos que se marca para el año 2021, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido que continuarán impulsando “políticas de test masivos” para seguir controlando la incidencia de la Covid-19 y porque “han dado buenos resultados”. Además, ha apuntado que habrá “nuevas infraestructuras sanitarias, como centros de salud” y que apostarán por la “atracción de proyectos pioneros en investigación, especialmente en el campo de la sanidad”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto