MEJORA DE LA CALIDAD ASISTENCIAL

Ayuso inaugura el Isabel Zendal: "Una bomba de oxígeno para los profesionales del Sermas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido el acto de apertura del nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

time 1 min

01.12.2020 - 13:00

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañada por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presidido este martes el acto de apertura del Hospital Enfermera Isabel Zendal, aunque los pacientes llegarán en los "próximos días". 

"Se trata de un auténtico pulmón asistencial, una bomba de oxígeno para los profesionales del conjunto de los hospitales del servicio madrileño de salud y del resto de España", ha aseverado la dirigente madrileña.

El hospital esta dotado de 80.000 metros cuadrados de lado a lado, con 3 pabellones de hospitalización y 1.000 camas. Ayuso ha asegurado que "tendrá la UCI más avanzada de Madrid", y estará equipado con "respiradores de última generación, TAC, equipos de rayos y ecógrafos". Además, albergará otros servicios como una base operativa del suma 112, todo gracias a una colaboración "público privada".

Ayuso: "El hospital va a contribuir a que la Comunidad de Madrid siga contando con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo"

"Esta infraestructura sanitaria va a contribuir a que la Comunidad de Madrid siga contando con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, ofreciendo un servicio de alta calidad asistencial", ha declarado la presidenta. Ayuso ha asegurado que el hospital es "para España" por lo que está abierto al resto de las comunidades autónomas. 

Al mismo tiempo, la dirigente madrileña ha insistido en que "seremos de las primeras capitales del mundo que tiene un hospital y el aeropuerto juntos", convirtiéndole en un hospital "de referencia internacional". 

Por último, Ayuso ha lamentado las ausencias de personas destacadas como el Ministro de Sandiad, Salvador Illa, quien no ha podido acudir "por motivos de agenda", o los portavoces del Partido Socialista, Podemos y Más Madrid 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto