Una clínica de fertilidad en Alcorcón cierra por un presunto acceso ilícito al tanque de embriones

Los nuevos gerentes detectaron irregularidades en una auditoría realizada el pasado mes de diciembre

Paciente en el ginecólogo (Fuente: Freepik)
Paciente en el ginecólogo (Fuente: Freepik)
CS
5 febrero 2024 | 15:40 h
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Una clínica de reproducción asistida de Alcorcón ha denunciado “presuntas irregularidades” que les ha llevado a la suspensión de los procesos de fertilidad. Los nuevos propietarios, que asumieron la gestión del centro el pasado mes de diciembre, detectaron irregularidades durante una auditoría de las que dieron parte a las “autoridades sanitarias y a la policía que con celeridad han iniciado las investigaciones pertinentes”, señalan en un comunicado.

En la denuncia se indicó que faltaban documentos relativos a la destrucción de donaciones así como embriones del tanque de nitrógeno. En declaraciones a Telemadrid, el apoderado de la clínica Reprofiv, Jose Luis Acero, explicó: “Hemos detectado una injerencia no permitida en el acceso al laboratorio donde se guarda el tanque de muestras criopreservadas, algo que ha podido interferir o no en la trazabilidad de las muestras. Ante la menor duda, lo primero es asegurar la salud y la seguridad de los pacientes”. Afirma que por el momento desconocen el alcance por lo que están a la espera de que sean las autoridades policiales y sanitarias quienes lo determinen.

“Pedimos disculpas por el perjuicio que esta presunta mala praxis anterior a nuestra responsabilidad en la clínica haya podido causar”

La clínica, que se encuentra cerrada hasta que se terminen de recabar todas las pruebas, seguirá atendiendo a los pacientes que ya hubieran iniciado los tratamientos, pero no iniciará nuevos. En el comunicado, los administradores muestran su “agradecimiento a los profesionales de la clínica por su disposición y responsabilidad” desde que asumieron la gestión del centro y fueron conocedores de los hechos.

La clínica ha puesto a disposición de los pacientes un teléfono de atención a los afectados y su carta, los nuevos gerentes han pedido “disculpas por el perjuicio que esta presunta mala praxis anterior a nuestra responsabilidad en la clínica haya podido causar”. Desde la empresa confían en que las presuntas irregularidades sean investigadas y depuradas responsabilidades si las hubiere.

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