Menú
PAGO DE LA CARRERA PROFESIONAL

La Comunidad de Madrid aprueba el pago de la carrera profesional para el personal fijo del Sermas

La Consejería de Sanidad ha dictado una instrucción para el abono progresivo del 31,59% acordado a cobrar del nivel de carrera profesional reconocido para el personal estatutario del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Foto: @eruizescudero)
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Foto: @eruizescudero)

time 1 min

09.01.2020 - 12:40

La prórroga de los presupuestos no ha impedido al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso aprobar el pago de la carrera profesional para el personal fijo del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid celebrado ayer aprobó una resolución para el abono de Carrera Profesional según el acuerdo de Consejo de Gobierno del 31 de julio de 2018. Para 2020 se incrementa la cuantía hasta el 68,41%.

Las reacciones a esta medida no se han hecho esperar. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha aplaudido que la Consejería de Sanidad haya dictado una instrucción para el abono progresivo del 31,59% acordado a cobrar del nivel de carrera profesional reconocido para el personal estatutario del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), pese a la prórroga de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, que en principio dejaba sin efecto cualquier subida salarial para empleados públicos de la región.

Para 2020 se incrementa la cuantía hasta el 68,41% y  se comenzara a percibir en la nómina de enero 

CSIF Sanidad Madrid se congratula de que, a pesar de esta prórroga presupuestaria, no se haya dejado sin efecto el abono progresivo de la carrera profesional en virtud del Acuerdo del Consejo de Gobierno suscrito el 31 de julio de 2018.

Sin embargo, CSIF recuerda tanto a la Consejería de Sanidad como los sindicatos firmantes del Acuerdo que no se olviden de los trabajadores temporales, a los que excluyen de este reconocimiento exclusivo para el personal estatutario fijo.

CSIF Madrid aplaude el pago de la carrera profesional a trabajadores de Sanidad pese a la prórroga presupuestaria pero pide que no se olviden de los temporales

Según las instrucción de la Dirección General de Recursos Humanos del Sermas, se comenzara a percibir en la nómina de enero de 2020, con carácter mensual y hasta la finalización del año, una cuantía consistente en aplicar el porcentaje del 68,41% sobre la diferencia de las retribuciones percibidas por carrera profesional con anterioridad a la aplicación del Acuerdo y el nuevo nivel reconocido.

Accede aquí a la resolución aprobada en el Consejo de Gobierno sobre la carrera profesional

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto