Nueva Unidad UCI pediátrica

La Comunidad de Madrid estrena una nueva UCI pediátrica en La Paz

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado hoy las nuevas instalaciones centradas en la privacidad y el bienestar del paciente.

Nueva UCI Pediátrica en el Hospital La Paz (Foto. La Paz)
Nueva UCI Pediátrica en el Hospital La Paz (Foto. La Paz)

time 1 min

06.09.2022 - 14:40

La Comunidad de Madrid ha estrenado en el día hoy una nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos en el Hospital público Universitario La Paz. Centrada en el niño y su familia, cuenta con el triple de espacio para la atención de pacientes críticos, equipados con la última tecnología para actualizarse a los estándares de este tipo de unidades.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones que cuentan con una inversión de obra y equipamiento superior a los tres millones de euros. Más concretamente, esta unidad pasa de 16 puestos a 20, con 10 habitaciones individuales, un box de procedimientos especiales con dos camas y cuatro habitaciones dobles. Además, otras 12 tienen presión positiva, lo que minimizará el riesgo de infecciones cruzadas, y dos tienen presión negativa y esclusas para el aislamiento de niños con enfermedades altamente contagiosas.

La integración de los padres en el cuidado de sus niños cuando están graves facilita su recuperación y mejora el nivel de aceptación del propio menor

A la hora de planificar las obras, destacaron la necesidad de que los padres se encuentren con sus hijos y dispongan de cierta privacidad, por ello tienen una zona para acompañante con cama y una nueva área con un espacio de trabajo, otro de descanso con un sofá y otro para comer con nevera y microondas, taquillas y dos baños con ducha.

Nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos en La Paz

MONITORIZACIÓN

Otro de los puntos que destacan de la nueva Unidad es la supervisión y el control de enfermería junto con una monitorización de última generación. Informando, sin tener que entrar a la habitación, de todos los datos de constantes vitales, respiradores, bombas de perfusión, sistemas de depuración renal y monitorización neurológica.

En esta misma línea, han añadido un sistema de monitorización ambiental que genera alertas de contaminación acústica y química. Ofreciendo una asistencia más individualizada, cuya variabilidad es especialmente importante ya que son enfermos que pueden tener entre el mes de vida y los 18 años de edad con morfologías y requerimientos propios de su edad y constitución física.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto