A PARTIR DEL 24 DE MAYO

La Comunidad de Madrid levanta las restricciones en todas sus Zonas Básicas de Salud

La directora general de Salud Pública en la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha confirmado una tendencia descendente de los casos en la región.

La directora general de Salud Pública en la Comunidad de Madrid, Elena Andradas. (Foto. Comunidad de Madrid)
La directora general de Salud Pública en la Comunidad de Madrid, Elena Andradas. (Foto. Comunidad de Madrid)

time 1 min

21.05.2021 - 12:25

La directora general de Salud Pública en la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha informado este viernes a la ciudadanía acerca de la situación epidemiológica y asistencial de la COVID-19 en la región madrileña.

A partir del próximo lunes, 24 de mayo, a las 00.00 horas, quedarán libres de restricciones todas zonas básicas de salud. Además, Andradas ha informado que no habrá nuevas zonas con limitaciones. Los criterios que ha establecido la Dirección General de Salud Pública para el levantamiento de las limitaciones de movilidad en estos núcleos de población han sido la buena la evolución epidemiológica de la región, al no cumplir ya un umbral superior a 300 casos por 100.000 habitantes a 14 días, tendencia creciente y transmisión comunitaria. "Ninguna Zona Básica de Salud de la Comunidad de Madrid cumple con los criterios para adoptar restricciones, de manera que no se van a adoptar nuevas medidas en ningún punto", ha señalado la directora general de Salud Pública. 

Andradas: "Una semana más, se confirma una tendencia descendente con un descenso respecto a la semana anterior de un 15 %"

De esta forma, las limitaciones de movilidad finalizan en las zonas básicas de Leganés Norte, en el municipio de Leganés; en Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes); Las Ciudades y Las Margaritas (Getafe); Majadahonda (Majadahonda) y La Princesa (Móstoles); y en Madrid capital, en las zonas básicas de Daroca (Ciudad Lineal); General Fanjul (Latina); Castelló (Salamanca); Barajas (Barajas) y Chopera (Arganzuela).

Asimismo, la directora general de Salud Pública ha informado de una tendencia descendente en el número de nuevos casos en la región, "la incidencia acumulada a siete días ha sido de 112 casos por 100.000 habitantes y a 14 días de 245 casos por 100.000 habitantes, es decir, una semana más, se confirma esta tendencia descendente con un descenso respecto a la semana anterior de un 15 %", ha puntualizado. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto