El Infanta Elena presenta sus proyectos de humanización en asistencia sanitaria

El centro lidera su grupo de referencia por la humanización de su asistencia, su labor en prevención y promoción de la salud y la valoración de sus pacientes

El Infanta Elena presenta sus proyectos de humanización de la asistencia sanitaria
El Infanta Elena presenta sus proyectos de humanización de la asistencia sanitaria

El Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red sanitaria pública madrileña, volvió a demostrar ayer su compromiso con la satisfacción de sus pacientes al presentar  en un acto varios de los proyectos implementados dentro de su Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria y para la prevención y promoción de la salud, así como los resultados de última Encuesta anual de Satisfacción realizada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que le sitúan como líder en su grupo hospitalario de referencia.

Los profesionales de Urgencias recibieron un reconocimiento específico por su implicación, dedicación y trabajo, que permite mantener niveles de satisfacción muy elevados y demoras inferiores a 30 minutos en la atención de los pacientes.

 “Llevamos más de diez años trabajando en un objetivo común, la mejora de la calidad de vida y de la salud de nuestros ciudadanos”, a través de una “la búsqueda de la excelencia, poniendo siempre al paciente en el centro de lo que hacemos”, la implementación de una política de “trato y tratamiento”, un compromiso con las demoras y un trabajo de humanización de la asistencia sanitaria, ha afirmado la directora médico del hospital, MartaSánchez Menan al inaugurar el encuentro.

Los proyectos se centran en en la información personalizada y el acompañmiento en todas las etapas de la vida de los pacientes

El centro presentó os diferentes proyectos puestos en marcha en cada una de las líneas estratégicas del Plan de Humanización de la Consejería de Sanidad, además de formar a sus trabajadores en la cultura de la humanización y crear un proyecto de empresa saludable, tal y como explicó su responsable de Admisión, Atención al Paciente e Información, Gema Sánchez Gómez.

La información personalizada y el acompañamiento en numerosos servicios y áreas del centro es otra de las prioridades del mismo. La humanización, es una constante en el hospital en todas las etapas de la vida de los pacientes, desde la infancia y la adolescencia hasta el final de la vida, pasando por momentos como el ingreso por Urgencias, la hospitalización, la UCI o la atención oncológica.

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