En marcha el convenio para prestar tratamientos dentales complementarios en Madrid

El proyecto facilita la asistencia sanitaria en materia de salud bucodental a la población infantil de entre 6 y 16 años de la comunidad.

El viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina, y el presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región (COEM), Antonio Montero
El viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina, y el presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región (COEM), Antonio Montero
CS
21 febrero 2018 | 09:55 h

El viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina, y el presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región (COEM), Antonio Montero, han suscrito el convenio de colaboración en materia de salud bucodental, que cuenta con un presupuesto en conjunto para el Plan de Atención Dental Infantil (PADI) de 2.600.000 euros (1.800.000 euros específicos para el convenio) y está destinado a cerca de 800.000 menores de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años. La finalidad del convenio es ofrecer tratamientos dentales complementarios a los menores que lo precisen. Estos pueden acudir a la Unidad de Salud Bucodental del Centro de Salud que le corresponda y, una vez valorados, son derivados a la consulta del odontólogo del COEM que libremente escojan de los 608 adheridos al convenio.

El convenio no limita el número ni tipo de tratamientos por niño siempre que esté reflejado en las prestaciones contempladas

Están incluidos procesos como endodoncias, colocación de coronas, reconstrucciones dentales o mantenedores de espacios. El convenio no limita el número ni tipo de tratamientos por niño siempre que esté reflejado en las prestaciones contempladas. Con estas nuevas prestaciones, la Consejería de Sanidad refuerza las actuaciones para mejorar la salud oral de la población infantil que se ofrecen en las 83 unidades de salud bucodental distribuidas en los centros de salud de la región.

La revisión bucodental a la población infantil se realiza al menos una vez al año y comprende el análisis del estado dental y de índices de caries, la valoración de hábitos inadecuados e información sobre medidas higiénicas, entre otras actuaciones. Se realizan además aplicaciones de flúor tópico, tratamientos de sellado de fosas o fisuras profundas, y por último, tartrectomías o limpiezas de boca.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído