COMUNIDAD DE MADRID Y CORONAVIRUS

Escudero apuesta por la vacunación y "la prudencia, la responsabilidad, y mucho testeo"

El consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, anuncia una nueva campaña de publicidad para animar a mantener la prudencia y las medidas contra la Covid-19

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (Foto: Comunidad de Madrid)
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (Foto: Comunidad de Madrid)

time 2 min

24.11.2021 - 14:30

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero, ha comparecido en rueda de prensa para explicar la situación actual de la Covid-19 en la región y las nuevas medidas que la Consejería de Sanidad va a llevar a cabo tras la reunión del Consejo de Gobierno. En concreto, Ruíz Escudero ha descartado restricciones por el momento y ha anunciado el inicio de la campaña publicitaria 'No te relajes ante la Covid-19' para recordar la necesidad de mantener la prudencia con un virus "que sigue presente entre nosotros".

"El virus sigue presente", ha insistido el consejero de Sanidad. "Y como siempre hemos dicho lo importante es mantener la prudencia y vacunación". Actualmente la vacunación completa alcanza el 90,2% en la población diana de la Comunidad de Madrid. "Nos está permitiendo tener ese control asistencial a pesar del incremento de casos. La vacunación es esencial en esta batalla y será el mensaje clave de esta campaña".

La Comunidad de Madrid procederá en las próximas semanas a vacunar por Covid-19 a las personas mayores de 60 años en una "vacunación mixta" que mantendrá "los centros de vacunación conocidos, además de vacunar en hospitales y centros de Atención Primaria". 

Sobre añadir restricciones, de momento el consejero lo ha descartado. "Prudencia, responsabilidad y mucho testeo, ese es nuestro mensaje", ha incidido

A su vez, la campaña recuerda la importancia de mantener la prudencia en las cenas de empresa. El consejero de Sanidad ha aconsejado, como ya hizo la presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, que los trabajadores se realicen test de antígenos antes de acudir. "Estos aspectos unidos al uso de mascarillas, el lavado de manos y la ventilación son esenciales para mantener la evolución favorable existente". Pese a la situación actual, ha destacado que "es fundamental que no exista ningún tipo de relajación"

Sobre las medidas de higiene, la comunidad de Madrid continuará con el uso de mascarillas en espacios público cerrado y en reuniones y ventilar antes, durante y después de las reuniones. "No se puede bajar la guardia", ha destacado Ruiz Escudero. Sobre añadir restricciones, de momento el consejero lo ha descartado. "Prudencia, responsabilidad y mucho testeo, ese es nuestro mensaje", ha incidido.

SITUACIÓN DE LA COVID EN MADRID

Actualmente, la Comunidad de Madrid se encuentra en una escalada leve, con una incidencia acumulada a 14 días de 114 casos por 100.000 habitantes. "Es una escalada leve, pero que debemos seguir vigilando, por eso es importante mantener el testeo", ha recordado Enrique Ruíz Escudero.

En cuanto a los datos en hospitales, Escudero ha informado de 475 ingresados en planta, 392 en hospitalización y 83 en UCI. Y ha incidido en que en las últimas semans el 50-70% de personas ingresadas no están vacunadas. "Las vacunas reducen el riesgo de hospitalización en más de un 70% en planta y más de 80% en UCI", ha recordado animando de nuevo a la vacunación. "Los datos son buenos, pero nos gustarían que fueran mejores, posiblemente la incidencia acumulada en no vacunados cuadriplique a los vacunados con pauta completa", ha concluido Escudero.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto