EN EL RESTO DE HOSPITALES

Escudero destaca que el Zendal permite mantener la actividad quirúrgica no Covid por encima del 80 %

Calcula que funcionará como "vacunódromo" hasta noviembre o diciembre "como mínimo".

Varias personas acuden a recibir la vacuna contra el Covid 19 en el Hospital Isabel Zendal, Madrid (Foto. Marta Fernández Jara   EP)
Varias personas acuden a recibir la vacuna contra el Covid 19 en el Hospital Isabel Zendal, Madrid (Foto. Marta Fernández Jara EP)

time 1 min

21.04.2021 - 16:30

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado este miércoles que el Hospital Enfermera Isabel Zendal ha permitido que la actividad quirúrgica no Covid del resto de hospitales de la red tanto pública como privada se haya podido mantener "al máximo" y ha señalado que hasta hace unos días la actividad quirúrgica no Covid del resto de la red hospitalaria se encontraba por encima del 80 por ciento.

 El total de pacientes hospitalizados en toda la sanidad madrileña se sitúa en 2.600

"Por supuesto que ha cumplido su objetivo", ha señalado Escudero en un encuentro informativo con estudiantes de la Universidad Francisco de Vitoria, en el que ha precisado que ahora mismo el total de pacientes hospitalizados en toda la sanidad madrileña se sitúa en 2.600, entre la hospitalización, las UCRI y las UCI, de los cuales 612 se encuentran en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, "casi el 25 por ciento".

"Es un hospital con actividad solo Covid que probablemente sea uno de los mejores del mundo en tratamiento del Covid", ha defendido Escudero, quien ha augurado que, "como mínimo", un módulo de los tres que tiene seguirá funcionando como "vacunódromo" hasta noviembre o diciembre.

 La capacidad de vacunación del Hospital Enfermera Isabel Zendal tiene el récord de 12.600 dosis en un día 

Respecto a la capacidad de vacunación del Hospital Enfermera Isabel Zendal, ha indicado que ahora mismo el récord que tiene de dosis en un día son 12.600 con la mitad del módulo operativo, por lo que se podría duplicar.

Además, ha recordado que, más allá del contexto de la pandemia, "ya hay una misión que va a tener, que va a agilizar la reforma del hospital de La Paz, que es una reforma a ocho años", ya que "la mayor parte de los traslados de los pacientes de La Paz van a producirse al Zendal".

También ha mencionado que tienen pensadas acciones como unidades de recuperación funcional, lista de espera a todos los niveles y que hospitales que tengan que realizar obras puedan trasladar pacientes allí."Con lo cual, actividad va a tener y va a tener de manera importante", ha garantizado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto