Escudero reestructura la Consejería de Sanidad y las competencias del Sermas

El Servicio Madrileño de Salud contará con cinco direcciones generales y su director general será Antonio Zapatero, también viceconsejero. Mientras, el departamento de Humanización tendrá cuatro direcciones generales.

Enrique Ruiz Escudero (c) junto a Antonio Zapatero (i) y Elena Andradas (Foto: CAM)
Enrique Ruiz Escudero (c) junto a Antonio Zapatero (i) y Elena Andradas (Foto: CAM)

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid contará durante los próximos dos años con una nueva estructura. Los nuevos nombramientos aprobados este miércoles por el Consejo de Gobierno, validados este jueves tras su publicación en el Boletín Oficial de la región (BOCM), muestran cuáles serán las prioridades del consejero Enrique Ruiz Escudero para su departamento y para el Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

A diferencia de la idea original de Escudero, que era tener tres viceconsejerías, finalmente se ha decidido por reducirlas a dos: la viceconsejería de Asistencia Sanitaria y Salud Pública será liderada por AntonioZapatero, y la viceconsejería de Humanización Sanitaria, que estará a cargo a partir de ahora de MaríaDoloresMoreno.

Antonio Zapatero será viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública y ostentará también el cargo de director general del Sermas

La primera de ellas, la viceconsejería de Asistencia Sanitaria y Salud Pública tendrá las competencias anteriormente atribuidas a las suprimidas viceconsejería de Salud Pública y Plan Covid-19, de Antonio Zapatero, y la viceconsejería de Asistencia Sanitaria, que ocupaba Juan Jorge González Armengol, quien sale de la Consejería. A este nuevo departamento creado se adscribirá la Dirección General de Salud Pública.

Precisamente Antonio Zapatero será también el director general del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). Y la estructura orgánica de este ente público quedará configurada por cincodireccionesgenerales: Proceso Integrado de Salud; Gestión Económico-Financiera y Farmacia; Infraestructuras Sanitarias; Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios; y Recursos Humanos y Relaciones Laborales. Además, contará con una secretaría general, nombrado por Zapatero.

Por su parte, la viceconsejería de Humanización Sanitaria, que será liderada por María Dolores Moreno, contará con cuatro direcciones generales: Humanización y Atención al Paciente; Inspección y Ordenación Sanitaria; Investigación, Docencia y Documentación; y Coordinación Socio-Sanitaria. Al margen de las dos viceconsejerías mencionadas, Ruiz escudero contará con un responsable de la secretaríageneraltécnica.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído