Menú
Es un centro referente en esta patología

El Hospital Infanta Sofía organiza un curso de iniciación a trastornos del sueño

La Unidad del Sueño del Hospital Infanta Sofía engloba diferentes especialidades y atiende a pacientes de toda la comunidad de Madrid.

Equipo de la Unidad del Sueño del Hospital Infanta Sofía (Foto. Comunidad de Madrid)
Equipo de la Unidad del Sueño del Hospital Infanta Sofía (Foto. Comunidad de Madrid)

time 1 min

08.11.2019 - 18:00

El Hospital Universitario Infanta Sofía ha organizado el I Curso de Iniciación a los trastornos del sueño en adultos y niños dirigido a médicos, pediatras y profesionales y auxiliares de enfermería para que conozcan el manejo y diagnóstico de esta patología que rara vez necesita pruebas específicas, por lo que puede ser tratada en los centros de salud.

Los trastornos del sueño son muy frecuentes. Se calcula que entre un 20% y un 30% de las personas padecerá alguno en algún momento de su vida. Normalmente, aparecen en la infancia y mejoran en la adolescencia, teniendo un segundo pico de incidencia a los 35 o 40 años.

El 80%  de los trastornos del sueño están relacionados con problemas respiratorios

El 80% de los casos corresponden a trastornos respiratorios valorados en el servicio de Neumología, como el ronquido y el síndrome de apneas-hipopneas del sueño (SAHS). El resto de trastornos habituales, como el insomnio, parasomnias o movimientos nocturnos son tratados en Neurología o Psiquiatría.

La Unidad del Sueño del Hospital Universitario Infanta Sofía  integra los servicios de Neurología, Neumología, Otorrinolaringología, Pediatría y Psiquiatría. Además, periódicamente se hacen reuniones multidisciplinares en las que se valoran los pacientes complejos, con evoluciones atípicas o aquellos en los que se busca ofrecer tratamientos alternativos o ensayos clínicos. Las decisiones se asumen por parte de todos los especialistas implicados.

Esta unidad específica cuenta con las máximas acreditaciones de reconocimiento de calidad desde 2014 y recibe a pacientes de toda la Comunidad de Madrid. En cifras globales, este servicio atiende a una media de 200 pacientes nuevos al año en Neurología, 500 en Pediatría y 2.000 en Neumología.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto