El Hospital de Torrejón, Centro Social Responsable en la categoría ‘avanzado’

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid entrega los primeros reconocimientos a los 36 centros del Servicio Madrileño de Salud

El Hospital deTorrejón, reconocido como Centro Social Responsbale. En la foto Jesús de Castro, Gerente del hospital y  María Pilar Navarro, Directora Adjunta a Gerencia. (Foto. Hospital de Torrejón)
El Hospital deTorrejón, reconocido como Centro Social Responsbale. En la foto Jesús de Castro, Gerente del hospital y María Pilar Navarro, Directora Adjunta a Gerencia. (Foto. Hospital de Torrejón)

La Consejería de Sanidad de la Comuniad de Madrid ha reconocido al Hospital Universitario de Torrejón como Centro Social Responsable, en la categoría de nivel avanzado. “Basamos nuestra actividad en la humanización y en la integración del cuidado de la sociedad y del medio ambiente. Este reconocimiento corrobora el esfuerzo que llevamos a cabo para humanizar la asistencia sanitaria, más allá de su condición clínica, considerandotodos los factores sociales, culturales y emocionales”, ha afirmado Jesús de Castro, Gerente del Hospital Universitario de Torrejón.

En el acto, que ha tenido lugar en el Hospital Universitario Santa Cristina, el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, ha entregado los primeros reconocimientos a los 36 centros del Servicio Madrileño de Salud. La humanización de la estancia de los pacientes, el programa de mejora de las instalaciones para una mayor confortabilidad, la promoción de una salud responsable o la oferta de servicios gratuitos de televisión son algunos de los factores determinantes en la asignación de este reconocimiento.

“Medidas de sostenibilidad, elaborando un despliegue sistemático de la gestión ambiental y, sobre todo, humanizando la estancia de nuestros pacientes”

La Consejería de Sanidad define la Responsabilidad Social Sanitaria como “la integración voluntaria por parte de las organizaciones sanitarias de las preocupaciones sociales y medioambientales en su actividad y sus relaciones con sus interlocutores”.

Se trata de una competencia de la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente, desde donde también se impulsan medidas para promover la Responsabilidad Social. Para promocionarlo se ha creado un sistema de reconocimiento de las organizaciones sanitarias, basado en un cuestionario de evaluación elaborado por expertos y que crear una categorización de nivel básico, medio, avanzado y excelente.

“Nuestra vocación consiste en cuidar de las personas y de su entorno, implantando de manera efectiva medidas de sostenibilidad, elaborando un despliegue sistemático de la gestión ambiental y, sobre todo, humanizando la estancia de nuestros pacientes en el hospital”, ha concluido María Pilar Navarro, Directora Adjunta a Gerencia del Hospital Universitario de Torrejón.

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