"asegurar los valores de ética y profesionalismo"

Icomem y UNIR firman un convenio para impulsar la investigación y la formación de los colegiados

El acuerdo ha sido firmado por el presidente y la vicepresidenta del Icomem, el Dr. Manuel Martínez-Sellés y la Dra. Luisa González, respectivamente, además de por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNIR, Octavio Corral

Ocatvio Corral de Pazos de Provens, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNIR; la Dra. Luisa González, vicepresidenta del Icomem; y el Dr. Manuel Martínez Sellés, presidente del Icomem. (Foto. Icomem)
Ocatvio Corral de Pazos de Provens, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNIR; la Dra. Luisa González, vicepresidenta del Icomem; y el Dr. Manuel Martínez Sellés, presidente del Icomem. (Foto. Icomem)

time 2 min

30.11.2022 - 09:50

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem) ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Internaconal de La Rioja (UNIR) con el objetivo de impulsar la investigación y la formación de los colegiados. El acuerdo ha sido firmado por el presidente y la vicepresidenta del Icomem, el Dr. Manuel Martínez-Sellés y la Dra. Luisa González, respectivamente, además de por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNIR, Octavio Corral de Pazos de Provens. 

En palabras del presidente del Icomem, el convenio "permite asegurar que los valores de ética, profesionalismo y deontología se estén transmitiendo a los estudiantes, que son los profesionales sanitarios del mañana". Al hilo, la vicepresidenta del Icomem ha apuntado que "la formación ética médica es una asignatura que no ha tenido la preeminencia que necesita en algunas facultades. La UNIR apuesta por esta formación para que los médicos tengan una sólida formación en ciencia y humanidad y en los fundamentos éticos de nuestra profesión”.

Según informa el Icomem, el objetivo del acuerdo es establecer líneas de colaboración entre ambas instituciones en los ámbitos de la formación, investigación, transferencia tecnológica, asesoramiento, intercambio de experiencias, difusión de la cultura y cualquier otra actividad, en el ámbito de interés común. Asimismo, gracias al convenio se establecerán condiciones económicas preferenciales a los colegiados que deseen cursar estudiar de grado o posgrado en esta Universidad. 

“A través de este convenio nos gustaría llevar a cabo acciones que permitan acercar el Colegio a la sociedad, a la universidad, a los estudiantes"

Y es que "el médico necesita, además de su actividad asistencial clínica, que es el grueso de nuestro día a día, una actividad docente y una actividad investigadora. Fomentar esas dos facetas, que a veces se ven un poco ahogadas por la presión asistencial del día a día, nos parece ilusionante, esperanzador y necesario”, ha comentado la Dra. Luisa González. 

"Podemos avanzar conjuntamente en la formación online para todos los profesionales del ámbito sanitario, especialmente los médicos. Somos la mayor universidad en línea en habla española en el mundo", ha subrayado Octavio Corral de Pazos de Provens. 

“A través de este convenio nos gustaría llevar a cabo acciones que permitan acercar el Colegio a la sociedad, a la universidad, a los estudiantes. Que el colegio sea un lugar cercano, con las puertas abiertas, que se pueden dar clases en sus aulas históricas”, ha concluido el Dr. Martínez-Sellés.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto