Menú
DISTINCIONES HONORÍFICAS DE LA SANIDAD MADRILEÑA

La Comunidad de Madrid entrega a ConSalud.es su Placa de Plata como mejor medio del sector salud

La entrega de los galardones se realizará este jueves a las 19.00 horas en la Real Casa de Correos. El acto estará presidido por Pedro Rollán, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, y por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

El CEO del Grupo Mediforum, Juan Blanco, recogerá hoy el galardón de la Comunidad de Madrid en la gala que se celebrará en la Real Casa de Correos.
El CEO del Grupo Mediforum, Juan Blanco, recogerá hoy el galardón de la Comunidad de Madrid en la gala que se celebrará en la Real Casa de Correos.

time 2 min

11.04.2019 - 13:00

La Comunidad de Madrid entregará este jueves de las distinciones honoríficas a la sanidad madrileña. La gala se llevará a cabo en la Real Casa de Correos (sede de la Administración autonómica) y estará presidida por Pedro Rollán, presidente en funciones de la Comunidad, y por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Se harán entrega de 31 distinciones honoríficas de la sanidad madrileña, correspondientes a este año y el anterior. En la categoría de Placa de Plata, el Ejecutivo madrileño ha galardonado a ConSalud.es, medio de comunicación del Grupo Mediforum, por su "inestimable contribución a la difusión de las actuaciones del sector sanitario y al reconocimiento de sus profesionales". De esta manera, la Comunidad de Madrid reconoce el esfuerzo de este medio por informar desde la rigurosidad y la pluralidad, además de la dedicación diaria del equipo que conforma la empresa editora.

La Administración autonómica reconoce la labor por la sanidad madrileña de 31 profesionales sanitarios y entidades del sector salud

La Gran Cruz, de la que solo se otorga una en cada edición, ha recaído este año sobre Paloma Jara Vega, doctora en Medicina y especialista en Pediatría y en Patología Digestiva. Coordina, desde el Hospital La Paz, la red europea de trasplantes pediátricos Transplantchild, única red sanitaria europea coordinada desde un hospital español.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha otorgado 14 Cruces de Honor de Oro, cinco Cruces de Honor de Plata, seis Placas de Oro y cinco Placas de Plata a distintos profesionales sanitarios y entidades ligadas al sector salud que han contribuído con labor al desarrollo, la promoción y la mejora de la sanidad madrileña.

DISTINCIONES HONORÍFICAS A LA SANIDAD MADRILEÑA

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha oficializado hoy este reconocimiento que supone un aliciente para el equipo que conforma el grupo editorial madrileño.

Mediante el Decreto 106/2004, de 1 de julio, del Consejo de Gobierno, creó diversas distinciones honoríficas en la sanidad madrileña, entre ellas la Placa de Plata. Esta distinción, de conformidad con lo dispuesto en el artículo quinto de la precitada norma, se instituye como recompensa a los servicios prestados a la Administración de Sanidad de la Comunidad de Madrid, así como en reconocimiento de cualquier otra labor, a favor de la sanidad pública, desarrollada por entidades públicas o privadas.

La concesión de la Placa de Plata, de acuerdo con lo establecido en el artículo cuarto de la Orden 1286/2006, de 22 de junio, por la que se desarrolla el Decreto 106/2004, por el que se crean diversas distinciones honoríficas en la sanidad madrileña, corresponde al Consejero de Sanidad, a propuesta del titular de la Secretaría General Técnica de dicha Consejería, una vez oídas las diferentes Direcciones Generales de la misma, que habrán de presentar los candidatos y los méritos que se les reconocen.

"En base a lo expuesto, la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad ha elevado propuesta para la concesión de la Placa de Plata a ConSalud que pertenece al Grupo Mediforum, el cual desarrolla su actividad exclusivamente en el sector salud, principalmente a través de distintos medios de comunicación especializados en este ámbito", recoge la orden publicada en el BOCM.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto