La Fundación Jiménez Díaz, reconocida como líder de excelencia en gestión

El sello convierte al centro en el primer y único hospital nacional, público o privado, de su nivel de complejidad y carácter investigador y docente que obtiene esta puntuación en el modelo EFQM de excelencia en gestión

A la derecha, Álvaro de la Parra, con el equipo directivo de FJD, el doctor Javier Guerra, Jesús María Rodríguez y Eva Sáez.
A la derecha, Álvaro de la Parra, con el equipo directivo de FJD, el doctor Javier Guerra, Jesús María Rodríguez y Eva Sáez.
CS
6 abril 2018 | 13:45 h

El hospital acaba de obtener el Reconocimiento de Excelencia en Gestión EFQM 5 Stars, otorgado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM, por sus siglas en inglés), con más de 650 puntos de valoración.

El sello, resultado de una exhaustiva e intensa evaluación llevada a cabo el pasado mes de febrero por expertos internacionales e independientes de la EFQM venidos de Europa, convierte a la Fundación Jiménez Díaz en el primer y único hospital nacional, público o privado, de su nivel de complejidad y carácter investigador y docente que obtiene la citada puntuación en el modelo EFQM de excelencia en gestión.

“Hemos conseguido entre todos mejorar el hospital, en este caso con un reconocimiento procedente de evaluadores internacionales del sector”

“El proyecto EFQM que hemos desarrollado a lo largo de muchos años, e intensificado especialmente en los 20 últimos meses, ha sido reconocido con la máxima puntuación de excelencia, unos resultados que no ha obtenido ningún otro hospital de su tamaño, complejidad y cartera de servicios asistenciales, docentes e investigadores”, ha afirmado, satisfecho y orgulloso, Juan Antonio Álvaro de la Parra, gerente de la Fundación Jiménez Díaz, subrayando el “trabajo en conjunto, implicación y apoyo” de todo el personal del hospital para demostrar el “buen hacer” del centro.

Y es que, una vez más, “hemos conseguido entre todos mejorar el hospital, en este caso con un reconocimiento procedente de evaluadores internacionales del sector y expertos en excelencia en gestión sanitaria”, ha añadido Álvaro de la Parra, para quien el modelo EFQM implementado permite “realizar una gestión de calidad con un enfoque global, estableciendo los hitos claves para la mejor gestión y las estrategias centradas en nuestros grupos de interés”. De cara al futuro, “el sello genera el empuje y la fuerza necesaria para seguir mejorando en la excelencia en gestión y en el cuidado y la atención de nuestros pacientes”.

“Nuestra visión es ayudar a la transformación del sistema sanitario actual para asegurar su sostenibilidad, promoviendo la innovación e incorporando las nuevas tecnologías”

Según señalan des de la Fundación Jiménez Díaz, su visión es “ayudar a la transformación del sistema sanitario actual para asegurar su sostenibilidad, promoviendo la innovación e incorporando las nuevas tecnologías disponibles”, así como “ser reconocido como referente a nivel nacional e internacional, desde la perspectiva asistencial, docente e investigadora” y, a juicio de los evaluadores de la EFQM, sus “factores claves del éxito” para convertirla en realidad son sus “estrategias centradas en el paciente, la calidad de su atención asistencial y su eficiencia en todo lo que lleva a cabo como organización o gracias a las sinergias alcanzadas dentro del grupo” al que pertenece, Quirónsalud.

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