ZAPATERO ASUME LA DE HUMANIZACIÓN

Madrid crea la Viceconsejería de Gestión Económica en Sanidad, con Pedro Irigoyen al mando

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid pasa a tener dos únicas viceconsejerías. La de Gestión Económica, a cargo de Irigoyen, y la de Atención Sanitaria y Salud Pública, para Antonio Zapatero.

Pedro Irigoyen, nuevo viceconsejero de Gestión Económica en Sanidad
Pedro Irigoyen, nuevo viceconsejero de Gestión Económica en Sanidad

time 2 min

20.07.2022 - 13:30

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha vuelto a introducir cambios en la estructura de la Consejería de Sanidad que lidera el consejero Enrique Ruiz Escudero. El principal cambio es la creación de la Viceconsejería de Gestión Económica y el nombramiento de Pedro Irigoyen Barja para asumir este nuevo departamento.

Así lo ha informado este miércoles el consejero de Presidencia, Enrique López, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que también ha detallado que Antonio Zapatero liderará una reformulada Viceconsejería de Atención Sanitaria y de Salud Pública tras asumir las competencias relacionadas con la asistencia sanitaria y la humanización.

Madrid justifica los cambios para cumplir los objetivos de "ofrecer un servicio sanitario de mayor calidad a los ciudadanos y la utilización más eficiente de los recursos económicos"

De esta forma, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid contará a partir de ahora con dos únicas viceconsejerías: una de Gestión Económica y otra de Atención Sanitaria y de Salud Pública. Junto a ello, se crea la Dirección General de Adecuación y Supervisión Sanitaria, que será responsable de “trabajar en la reducción de las listas de espera”.

Según ha destacado López, los cambios implantados en la Consejería responden al objetivo de “una vez hemos superada la situación de estrés del sistema sanitario con motivo del Covid-19, asumir el futuro para ofrecer un servicio sanitario de mayor calidad a los ciudadanos y la utilización más eficiente de los recursos económicos para que este servicio de salud se preste en esos términos de calidad”.

En esta línea, ha subrayado que ha llegado el momento “acometer cambios organizativos para contribuir a una adecuada prestación de las actuaciones sanitarias”. Así, se ha referido a “una mejora a la atención integral de la salud en todos los ámbitos asistenciales, la puesta en marcha de nuevas actuaciones relacionadas con la atención sanitaria y el establecimiento de medidas para garantizar la calidad de los servicios sanitarios con una distribución eficiente de los recursos económicos”.

“REFORMULACIÓN”

Con esta “reformulación” de la Consejería, el Gobierno madrileño pretende “hacer un uso más adecuado de las infraestructuras sanitarias”. En esta línea, ha defendido la promesa compartida por Isabel Díaz Ayuso de que se abrirán todos los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) “cuando tengamos posibilidad” y el refuerzo de la Atención Primaria “como otro de los objetivos fundamentales”.

Para ello, ha incidido el consejero de Presidencia, “es necesario hacer una buena racionalización del servicio público y también ganar en eficiencia con una buena asignación de los recursos económicos para el gasto que supone la atención sanitaria”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto