Comunidad de Madrid

Madrid estudia varios casos sospechosos de variante Delta Plus que "probablemente" sean positivos

El Consejero de Salud madrileño, Enrique Ruiz Escudero, ha informado que la región está estudiando varios casos sospechosos de pertenecer a esta variante detectada en el Reino Unido

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (Foto: Comunidad de Madrid)
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (Foto: Comunidad de Madrid)

time 1 min

25.10.2021 - 11:25

La variante Delta Plus podría estar ya en la Comunidad de Madrid. La región está estudiando varios casos sospechosos de esta variante y “probablemente” haya positivos, ha asegurado el Consejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista en Onda Madrid recogida por Europa Press.

Se trata de un subtipo de coronavirus detectado en el Reino Unido y que ya está extendido por las islas británicas. Conocido como AY.4.2, este descendiente de la variante Delta es “potencialmente más infeccioso” que otros linajes, según ha informado para la BBC el director del Instituto de Genética del University College de Londres, Francois Balloux.

En caso de que los sospechosos resultasen ser positivos, mañana se anunciaría la potencial relación de los contagiados con el Reino Unido

Así, Escudero ha afirmado que “la semana pasada se incorporó el modelo de detección de esta variante y hay varios casos en estudio” que están siendo determinados por el servicio de microbiología. En caso de que los sospechosos resultasen ser positivos, mañana se anunciaría la potencial relación de los contagiados con el Reino Unido para verificar de dónde procede la variante.

Respecto a la incidencia del coronavirus, Escudero ha destacado un ligero incremento que no ha tenido un impacto notable en los hospitales madrileños. Este aumento obedece a la relajación de medidas, aunque “la buena noticia es que asistencialmente sigue bajando”, destaca el consejero. En la región, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 48,64, ligeramente por encima de la media nacional, que está en 44,49.

Así, la campaña de vacunación ha favorecido que el aumento del número de contagios no se haya reflejado en un impacto comparable al de las olas previas. Según el último informe del Ministerio de Sanidad, el 87% de los madrileños tiene ya la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19. Este porcentaje asciende hasta llegar al 100% en las personas mayores.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto