Colaboración histórica

Madrid inicia la reparación a la sanidad privada por los “daños y perjuicios” durante la pandemia

Escudero ha informado que su Consejería ha iniciado ya los procedimientos administrativos para realizar este “resarcimiento” durante la crisis sanitaria que obligó a la “transformación completa de nuestro sistema de salud”.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

time 1 min

13.11.2020 - 14:05

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, explicaba en el último pleno celebrado en la Asamblea regional el pasado jueves 12 de noviembre que la Comunidad de Madrid deberá reparar a la sanidad privada “los daños y perjuicios” ocasionados por la puesta a disposición de sus recursos, tanto materiales como humanos, al sistema sanitario público durante la pandemia provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Tal y como informan en La Vanguardia, Escudero ha informado que su Consejería ha iniciado ya los procedimientos administrativos para realizar este “resarcimiento” durante la crisis sanitaria que obligo a la “transformación completa de nuestro sistema de salud”.

Unas afirmaciones que se enmarcan dentro de la respuesta ofrecida por el consejero en base a la pregunta formulada por la diputada de Podemos Vanesa Lilo, en relación a los acuerdos desarrollados por el Gobierno regional con el sector privado sobre el uso de las instalaciones y servicios de la sanidad privada en la Comunidad de Madrid durante la pandemia.

"Es obligación de las propias administraciones sanitarias, de todas, proceder a la reparación de los daños y perjuicios derivados de la puesta a disposición del sistema sanitario público de las instalaciones y personal"

"Es obligación de las propias administraciones sanitarias, de todas, proceder a la reparación de los daños y perjuicios derivados de la puesta a disposición del sistema sanitario público de las instalaciones y personal", aseguraba Escudero aludiendo a la orden emitida por el Ministerio de Sanidad el pasado 15 de marzo por la que se establecía la disponibilidad de los recursos de la sanidad privada para las comunidades autónomas.

Escudero ha agradecido la colaboración a la sanidad privada en esta crisis sanitaria en la que tanto la pública como la privada han trabajado como un mando único “por primera vez en la historia”. La colaboración de la sanidad privada permitió a la Comunidad de Madrid contar con más de 6.000 camas y más de 400 puestos de UCI.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto