Menú
UN TOTAL DE 70 SESIONES

Madrid: los pacientes más pequeños disfrutarán de cuentacuentos estas Navidades

Se trata de sesiones de carácter formativo e informativo estarán basadas en basada en temas e historias europeas, con el objetivo de familiarizar a los más pequeños con la realidad europea

Madrid organiza en los hospitales de la Comunidad una campaña de cuentacuentos europeos
Madrid organiza en los hospitales de la Comunidad una campaña de cuentacuentos europeos

time 1 min

31.12.2018 - 11:44

La Comunidad de Madrid organiza durante estas navidades una campaña especial de cuentacuentos basada en temas e historias europeas, para familiarizar a los más pequeños con la realidad europea.

Estas sesiones, que tienen un carácter formativo e informativo, se dirigen a los jóvenes de los municipios madrileños, y también, a los niños que se encuentran hospitalizados en los centros públicos de la región.

En total se llevaran a cabo 70 sesiones de cuentacuentos

Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de las instituciones europeas. Así, durante el periodo navideño serán 70 las sesiones de cuentacuentos que se van a llevar a cabo. Participan en el programa los hospitales públicos  Gregorio Marañón, La Paz, Niño Jesús, Doce de Octubre, Clínico San Carlos y Ramón y Cajal, a través de sus aulas hospitalarias. 

En el ámbito municipal, localidades como Zarzalejo, Montejo de la Sierra, Carabaña, Brunete o Santos de la Humosa son algunas de las poblaciones que recibirán esta temporada la visita de los cuentacuentos, que concluirá el 2 de febrero en las bibliotecas de Manzanares el Real y Moralzarzal. 

En esta edición participan los municipios con menos de 20.000 habitantes

Hay que destacar que, en esta edición, han podido solicitar estas actuaciones todos aquellos municipios que cuentan con menos de 20.000 habitantes. Los cuentacuentos irán acompañados, si así se solicita, de sesiones formativas sobre la historia y el funcionamiento de la Unión Europea. Durante estas actividades se reparten también publicaciones y materiales didácticos que pasan después a integrarse en los fondos de las bibliotecas hospitalarias o de los centros que se visitan. 

Junto a los cuentacuentos y sesiones formativas para aulas hospitalarias, la Comunidad de Madrid ofrece también, como parte fundamental de su actividad, sesiones formativas para centros educativos.

Así, la Comunidad de Madrid forma a los estudiantes madrileños en aspectos básicos de la Unión Europea: sus orígenes, evolución, políticas e instituciones.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto