APROBADO POR SALUD PÚBLICA

Madrid saluda la tercera dosis para inmunodeprimidos: "Es el primer paso de muchos”

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid, aplaude la medida pero apunta a la “dificultad” que será “que se vacune a unos sí y a otros no”.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Foto: CAM)
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Foto: CAM)

time 1 min

08.09.2021 - 17:00

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha saludado este miércoles la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para algunas personas inmunodeprimidas aunque ha subrayado que se trata "del primer paso de muchos más que habrá que dar de cara al futuro".

Tras visitar el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, que ha recibido el Sello de calidad EFQM 600, ha recalcado que la decisión de la Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, es "un paso más".

“El paso siguiente es ampliar esa tercera dosis e ir administrando. es el primer paso de muchos más que habrá que dar de cara a futuro”

En la reunión de este órgano celebrada este martes, se aprobó administrar una dosis adicional de la vacuna a algunas personas en situación de grave inmunosupresión, en las que existe un riesgo elevado de que se produzca una respuesta inmune inadecuada a la pauta convencional de vacunación.

En concreto, la dosis adicional para completar la pauta de vacunación se indicó para las personas con trasplante de órgano sólido, los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y las personas en tratamiento con fármacos anti-CD20.

En este sentido, el consejero madrileño ha recordado que esta medida ya fue defendida antes del verano por el viceconsejero Antonio Zapatero, que puso como ejemplos pacientes trasplantados, con cáncer, renales o crónicos.

"Entendemos que es un paso pero aquí la dificultad va a estar, dentro de ese grupo de vulnerables, en qué se vacune a unos sí y a otros no. El paso siguiente es ampliar esa tercera dosis e ir administrando, según dedica la Comisión de Salud Pública en base a la Estrategia de Vacunación, en ir ampliando e ir administrando. Esto es el primer paso de muchos más que habrá que dar de cara a futuro", ha señalado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto