Menú
LA PETICIÓN SE FORMALIZARÁ ESTE JUEVES

Madrid urge al Gobierno apoyo militar para realizar test a partir del lunes

La Comunidad de Madrid pedirá este jueves al Gobierno apoyo militar para realizar test, para instalar carpas o desinfectar las zonas básicas de salud más perjudicadas.

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid (Foto. Comunidad de Madrid)
Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid (Foto. Comunidad de Madrid)

time 1 min

23.09.2020 - 13:10

El viceconsejero de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este miércoles las tres peticiones que planteará el Gobierno regional al Ejecutivo central en la reunión que se celebrará este jueves del Grupo Covid-19, creado entre ambas instituciones para combatir el incremento de la pandemia de coronavirus.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno regional, Aguado ha avanzado que solicitarán al Gobierno de España “apoyo logístico militar urgente” para instalar carpas, realizar test y desinfectar las zonas básicas de salud más perjudicadas, que son las 37 áreas sobre las que ya se han aprobado restricciones de movilidad, de concentración de personas y de aforos.

El Gobierno regional también pide 222 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil para que inspeccionen el "cumplimiento efectivo de las cuarentenas"

Por otra parte, el vicepresidente ha informado que también reclamarán que se desplieguen 222 efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en las áreas más afectadas con el fin de que lleven a cabo las “tareas de inspección del cumplimiento efectivo de las cuarentenas” así como la imposición de las correspondientes sanciones.

Finalmente, y como ha adelantado este mismo miércoles Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, el Gobierno de Madrid pedirá al Ministerio de Sanidad una “reforma exprés de la normativa vigente” para incorporar a “los 300 médicos extracomunitarios que trabajaron durante la primera ola de la pandemia”. Aguado ha denunciado que ahora no pueden contratarlos debido a “restricciones estatales”.

La intención de la Comunidad de Madrid es que estas medidas puedan estar “plenamente operativas a partir del lunes 28 de septiembre a las 00:00 horas”. Por ello, Ignacio Aguado ha transmitido que “esperamos que el Gobierno las acepte”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto