Ruiz Escudero: “La gestión del Gobierno se ha basado en un proyecto sanitario sólido”

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha realizado balance de su gestión en los últimos años ante las próximas elecciones. Para Ruiz Escudero, la sanidad madrileña está “al más alto nivel”.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Paco Cordero - Redactor
21 marzo 2019 | 13:00 h

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha pasado este jueves por uno de los últimos exámenes antes de las elecciones autonómicas del 26 de mayo. Así, la Asamblea de Madrid ha acogido la sesión de control, pleno en el que el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, y el presidente regional, Ángel Garrido, han realizado un “balance positivo” de su gestión sanitaria en la legislatura que acaba.

Ante la pregunta del diputado del PSOE, José Manuel Freire, por “¿cómo valora la gestión hospitalaria?, el consejero ha respondido que de manera “positiva”, presumiendo que “seis de los diez mejores hospitales españoles son madrileños”. En este sentido que “la red integrada de hospitales públicos madrileños está hoy en el más alto nivel” debido a “los ciudadanos y los profesionales”.

El consejero madrileño de Sanidad ha defendido que su gestión se ha basado en "la promoción y la prevención, la atención a pacientes crónicos y agudos, y la humanización"

Pese a estas declaraciones, el político socialista ha incidido en que el balance “podía ser mucho más positivo en todas las dimensiones”. Acto seguido, Ruiz Escudero ha defendido que “la gestión del Gobierno está fundamentada en un proyecto sanitario sólido”, basado en ámbitos como “la promoción y la prevención, la atención a pacientes crónicos y agudos, y la humanización”.

Como ejemplo, el consejero madrileño de Sanidad ha recordado medidas puestas en marcha en los últimos años como el plan de infraestructuras sanitaras, la implantación de servicios de geriatrías, los planes de humanización y de salud mental o la presentación de la ley de profesionalización. En este sentido, ha asegurado que el Ejecutivo regional “ha trabajado con ilusión y entrega para que los hospitales sigan siendo referentes”.

“MODERNIZACIÓN” SANITARIA

También ha preguntado por su gestión la diputada Mónica García, de Podemos, quien ha acusado al Gobierno madrileño de no hacer “nada en cuatro años” en materia sanitaria. Como respuesta, el titular sanitario ha resumido la actuación realizada en este ámbito por la Consejería de Sanidad con la palabra “modernización”.

Ruiz Escudero ha agradecido a Ángel Garrido "por haberme dado la oportunidad y la confianza" y a los portavoces de Sanidad de la oposición: "en el fondo queremos lo mismo, estar al servicio de los madrileños"

Según Ruiz Escudero, la Comunidad de Madrid es ejemplo por la “modernización de las infraestructuras sanitarias, de la Atención Primaria al incluir la atención psicológica y bucodental, de los sistemas de información, de la asistencia sanitaria por servicios como la telemedicina o la atención ambulatoria, de innovación y vanguardia en investigación y de los derechos profesionales como el reconocimiento de la carrera profesional”.

Finalmente, Enrique Ruiz Escudero se ha despedido de su labor como consejero de Sanidad ante la próxima convocatoria electoral: “Gracias (a Ángel Garrido) por haberme dado la oportunidad y la confianza. A los diputados y a los portavoces de Sanidad de la oposición. En el fondo queremos lo mismo aunque sea por caminos distintos, que es estar al servicio de los madrileños”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído